• Toledo moviliza a 385 farmacias para ayudar

    Recogerán fondos para los afectados por la DANA en la provincia

    Un total de 385 farmacias de la provincia de Toledo se movilizarán para ayudar a los afectados por la DANA. La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COF), Francisco Javier Jimeno, han presentado este lunes en la Institución la campaña para la recogida de fondos.

    Un total de 385 farmacias de la provincia de Toledo se movilizarán para ayudar a los afectados por la DANA.

    Una campaña que contará con la colaboración desinteresada y solidaria de las 385 farmacias repartidas por los pueblos y ciudades de la provincia, en las que colocarán un póster informativo para llegar a la máxima población posible y así destinar todos los fondos recaudados a los afectados por la DANA en nuestra provincia.

    La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, resaltaba que, independientemente del dinero que se recaude “les aseguro que nos mueve la intención de echar una mano a quienes sufrieron pérdidas materiales, vieron perjudicados sus negocios, perdidas parte de sus posesiones o fueron afectados de otro modo como consecuencia de las lluvias torrenciales”.

    Felicitaba Cedillo al presidente del COF “por contar con la colaboración de las 385 farmacias que existen en nuestra provincia para esa recaudación de dinero, que nos pareció una iniciativa excelente y por eso nos incorporamos a esta campaña para canalizar el dinero recaudado”.

    El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno, comentaba que “la Dana de septiembre azotó a  la capital y algunas poblaciones de la provincia, afectando a siete farmacias, que tuvieron que cerrar un tiempo hasta que pudieron volver a abrir, normalizándose la situación, por eso en el COF promovemos esta campaña conjuntamente con la Diputación Provincial para ayudar a las poblaciones de la provincia afectadas por la Dana”.

    Formas de colaborar

    La campaña de donaciones estará abierta hasta el 30 de diciembre, y se podrá realizar por dos vías: la primera, a través de transferencia bancaria al número de cuenta de Eurocaja Rural ES14 3081 0218 5850 0030 7480; y la segunda vía a través de bizum, escribiendo la frase “RECOGIDA FONDOS DANA COFTOLEDO” al número que aparece en el cartel de la campaña: 08081.

    El pasado 3 de septiembre, el fenómeno meteorológico DANA entró en nuestro país, dejando destrozos en gran parte de él y sobre todo en Toledo, por ello se ha lanzado esta campaña.

    Un comentario

    1. Buenis días.
      Es una vergüenza que una institución como la Diputación,traslade a los ciudadanos lo que ws su obligación ayudar a los afectados de la DANA.
      Con nuestros impuestos recaudan como para repartir ayudas. Pero no, el dinero va para otros “festivales”
      No pidan a los ciudadanos lo que ustedes no Dan, y menos atraves de in servicio sanitario.
      Un saludo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *