• La región rebajará el toque de queda a las 12 de la noche

    Castilla-La Mancha reducirá el toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana. Así lo ha confirmado el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, quien ha confirmado la decisión de reducir de 10 a 6 personas en las reuniones.

    Las reuniones en Castilla-La Mancha pasan de diez a seis personas

    toque de queda Castilla-La Mancha
    Imagen: @PoliciaAlbacete

    El Gobierno regional se plantea el cierre perimetral durante 14 días

    En este sentido, el vicepresidente ha avanzado que durante el encuentro previsto para este miércoles entre los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, “vamos a trasladar el planteamiento de acordar el cierre perimetral de la región durante los próximos 14 días”, una posibilidad de la que el Ejecutivo regional ha venido hablando todo el día con el resto de regiones colindantes.

    El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de un comité de coordinación interadministrativa que se encargará gestionar la toma de decisiones durante las semanas que se mantenga el estado de alarma y que, a su vez, actuará como órgano de apoyo al presidente regional, Emiliano García-Page.

    El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que ese comité estará integrado por representantes de la Administración regional – el consejero de Sanidad y el propio vicepresidente; junto a los directores generales de Salud Pública y Seguridad Ciudadana; el director general de Empresas y el de Transportes y Movilidad –, además de representantes de la Delegación del Gobierno y los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado y las Fuerzas Armadas, así como la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha.

    Ha sido durante su comparecencia ante los medios tras la reunión de esta tarde entre el jefe del Ejecutivo Autonómico con los representantes de los agentes sociales y económicos – CCOO, UGT y la Confederación regional de Empresarios –; los presidentes de las cinco diputaciones provinciales; la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha; y el delegado del Gobierno en la región en la que se les ha informado del “esquema de trabajo que se va a seguir” en la aplicación del Real Decreto que fija el nuevo estado de alarma.

    Excepciones al toque de queda

    • Excepciones al toque de queda. Durante el periodo comprendido entre las 00:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    • Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
    • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    • Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
    • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
    • Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
    • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
    • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *