• Muestras de apoyo ante la última agresión contra una médica

    Los trabajadores del Consultorio Local de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Centro de Salud de Carrión de Calatrava y compañeros de Sindicato Médico se han concentrado este lunes para mostrar su “más enérgica repulsa por la reciente agresión sufrida por una compañera en este consultorio”, donde fue víctima, una vez más, de insultos racistas.

    Los trabajadores del Consultorio Local de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se han concentrado para condenar la última agresión.

    “Al mismo tiempo queremos expresarle a nuestra compañera, nuestro apoyo y cariño ante este hecho tan lamentable que no se puede justificar de ninguna manera”, decían desde Sindicato Médico (CESM).

    Y es que, tal y como comentan los propios médicos, “en los últimos años se viene observando un incremento exponencial de las agresiones, así como una progresiva falta de respeto hacia el personal sanitario”.

    En cualquiera de los casos, el manifiesto que se ha leído esta mañana decía claramente: “No concebimos un ambiente laboral en el que esté presente el insulto, la descalificación, el intento de humillación o cualquier otro tipo de agresión física, verbal o psicológica”.

    En este contesto, los médicos, a través de CESM:

    • Exigen al Sescam que adopte todas las medidas efectivas para prevenir, proteger y combatir la violencia hacia sus trabajadores en cualquiera de sus formas. 
    • También piden al Sescam que se persone como acusación particular ante agresiones en las que se ponga en riesgo la vida de sus trabajadores.
    • Además, solicitan a las Fuerzas de Orden Público que acudan a la mayor brevedad posible cuando se requieran sus servicios de ayuda y protección.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *