• CSIF lleva a los tribunales la carrera profesional

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado acciones legales por vía administrativa para recuperar la carrera profesional para todo el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Huelga y concentraciones por la carrera profesional en el Sescam

    En un comunicado, han indicado Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales paralizaba los nuevos reconocimientos de grados de carrera profesional. Desde entonces, miles de profesionales del Sescam han visto cómo su labor no ha sido remunerada debidamente, como sí ocurre en el resto de servicios de salud.

    Creen que la suspensión de la carrera profesional por criterios presupuestarios “carece de justificación hoy en día, el próximo mes de febrero se cumplirán doce años de una medida injusta”.

    Apuntan que “todas las comunidades autónomas han recuperado este derecho”, lo que provoca “una desigualdad retributiva no sólo entre servicios de salud, sino también entre los propios trabajadores del Sescam”. Y que “los profesionales que llegan de otras comunidades autónomas sí cobran la carrera profesional”, explica Sacramento Rodríguez, presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha.

    Rodríguez añade que “lo hemos intentando con diálogo, recogida de firmas, con movilizaciones, con reclamaciones, con unión sindical, con paros, con enmiendas a los Presupuestos… no ha habido manera”.

    Así, ha considerado que “parece que el único lenguaje que entiende la Junta es el judicial”. “Es más largo, más tiempo de espera, pero estamos convencidos de que será el único que logrará la reactivación de la carrera profesional”, señala Rodríguez.

    Un comentario

    1. Es la unica via que parece que entienden, todos nuestros sindicatos deberian hacer lo mismo e informarnos de como hacerlo todos de manera colectiva o individual.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *