• El peligro del Turkey Teeth que ya ha llegado a España

    Con el hashtag de TurkeyTeeth llega una peligrosa moda a nuestro país. Además, está muy extendida en otros lugares, como es el caso de Reino Unido.

    Turkey Teeth

    Con este hashtag se comparten tratamientos dentales muy económicos que se llevan a cabo en Turquía… y, como ya nos podemos llegar a imaginar, son muy peligrosos.

    Suelen centrarse en las prótesis dentales y las carillas (unas láminas de porcelana que se colocan con el objetivo de mejorar la estética del cliente).

    Según informa la doctora L. Molina de la Clínica Dental Implantdent de Girona, estos tratamientos tan baratos pueden terminar saliendo muy caros. Y es que ya hay muchos casos de complicaciones, abscesos e infecciones.

    En Reino Unido ya ha producido importantes estragos y, aunque ya ha llegado a España, esperamos que no se extienda tanto.

    ¿Qué consecuencias tienen los tratamientos mal hechos?

    Un tratamiento mal hecho puede causar daños irreversibles para nuestra salud, como puede ser dolor, infección, abscesos, graves daños que afecten al nervio dental, pulpitis, incluso podría derivar en la pérdida del diente.

    La doctora L. Molina alerta sobre la importancia de que un paciente se someta a un diagnóstico previo para que el especialista pueda recomendar o no un tratamiento. Este debe ser personalizado en base a las necesidades de cada paciente.

    Además de la baja calidad de estos tratamientos tan económicos, debemos tener en cuenta que la cobertura será bastante limitada. En el caso de que surja cualquier contratiempo, habrá que iniciar un procedimiento legal con un país del extranjero. Además de que los costes se pueden disparar, la normativa aseguradora, sanitaria y de responsabilidad civil serán muy diferentes.

    El principal motivo que explica por qué dichos tratamientos terminan fracasando lo encontramos en la ausencia de una planificación exhaustiva. Con una óptima planificación inicial se conseguirá que el cliente pueda tener el mejor resultado estético.

    Los pacientes que se han sometido a estos tratamientos acuden a dentistas especializados para que puedan evaluar el problema y trazar una posible solución. Pero la clínica Implantdent alerta: los daños que ocasionan las carillas de estos tratamientos dentales que no han sido realizados de la forma correcta, ni por el tiempo que le han dedicado, ni por el material utilizado, pueden ser irreversibles.

    Los riesgos

    Cómo comentábamos anteriormente, estos daños podrían terminar derivando en periodontitis, un problema que produce sangrado en las encías y que será visible debido a la presencia de encías inflamadas o rojizas. También producirá sangrado y dolor incluso hasta podríamos estar hablando de la pérdida de ciertas piezas dentales.

    Además, estas clínicas suelen vender que las carillas son la mejor solución para conseguir una sonrisa perfecta, pero no siempre es así. Los pacientes que tengan una mala mordida, o apiñamientos graves, deberían llevar ortodoncia antes de usar carillas.

    Ahora bien, conviene dejar claro que no todas las clínicas en Turquía llevan a cabo este tipo de tratamiento. Sin embargo, conviene huir de aquellas que ofrecen unos precios demasiado bajos para ser ciertos, ya que, probablemente, se sacrifique en calidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *