• promoción nuevo mini
  • La UCA de Almansa atiende 1.500 consultas de adicciones

    La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha visitado hoy distintas áreas asistenciales del Hospital de Almansa. Ha podido comprobar el funcionamiento de diferentes servicios. Ha puesto de relieve la integración de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) que este año ha atendido más de 1.500 consultas, hasta julio.

    La UCA de Almansa atendió, hasta julio, 1.500 consultas

    El Hospital de Día duplica recursos

    Leal ha valorado de forma muy positiva la reforma realizada en el Hospital de Día del centro hospitalario que permitió duplicar los recursos disponibles para recibir tratamientos, tanto oncohematológicos como de otras especialidades médicas, al pasar de seis sillones y una cama, a doce sillones y una cama.

    “Esta ampliación de la estructura ha triplicado la capacidad asistencial del dispositivo y ha permitido que todos los pacientes de esta área reciban su tratamiento en su hospital de referencia, sin tener que desplazarse a Albacete, por ejemplo”, ha señalado.

    Ha indicado que, en el año 2017, se llevaron a cabo 1.435 sesiones en el Hospital de Día Oncohematológico, frente a las 5.239 con las que se cerró el año 2021. Una cifra que, seguramente, se superará este año, pues ya son 3.470 las sesiones realizadas durante 2022.

    Además, ha visitado las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas de Almansa, que se ha integrado en su totalidad en el Sescam.

    Abordaje multidisciplinar de las adicciones

    Leal ha destacado el enorme trabajo que desarrollan las profesionales de esta Unidad. Está centrada en el abordaje multidisciplinar de las adicciones, desde que en 2017 la Unidad se instalara físicamente y de forma integral en el Hospital General de Almansa, un traslado que, además, permitió que el dispositivo entrara a formar parte de la Red Regional de Unidades de Conductas Adictivas. De enero a julio de 2022, en la UCA de Almansa se han atendido un total de 1.527 consultas sucesivas.

    Ha estado acompañada por la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández; y por el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, encabezado por su gerente, Antonio Sánchez Pardo, la directora gerente

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *