• Una UCI con vistas

    Los profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han visto las instalaciones de la UCI del nuevo Hospital Universitario, un área que va a contar con habitaciones individuales, dotadas de grandes ventanales y con luz natural.

    Las instalaciones de la UCI del nuevo Hospital Universitario cuentan con grandes ventanales y con luz natural.

    Cada uno de los 18 boxes individuales con los que cuenta la UCI del nuevo Hospital Universitario de Cuenca han sido diseñados para que dispongan de luz natural y ventanas en cada una de las habitaciones, fundamental para la humanización de la asistencia sanitaria.

    Por su parte, el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Cuenca, el doctor Juan Carlos Pérez Llorens, ha indicado, en un comunicado remitido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que la UCI del nuevo Hospital cuenta con nuevos espacios, grandes y amplios y ha asegurado que, sobre todo, se trata de un proyecto “muy ilusionante para todos y especialmente para los profesionales del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos”.

    Una UCI de 1.674 metros cuadrados

    “Encontramos unas instalaciones de alta calidad que vamos a llenar de un aparataje y de una tecnología de alta calidad y cuyo fin último es dar un servicio de altísima calidad a nuestros pacientes.  Es un reto que tenemos que cumplir. Hay que llenarlo de todo, de equipamiento, de máquinas y de profesionales para poder ofrecer la calidad asistencial que, desde luego, la población de Cuenca merece”, ha indicado el responsable de la UCI del “Virgen de la Luz”.

    La Unidad de Cuidados Intensivos del nuevo Hospital Universitario de Cuenca ocupa un área de 1.674 metros cuadrados y multiplica por cuatro los 400 metros de la actual UCI del “Virgen de la Luz”. Dispone de 18 boxes individuales para el tratamiento de los pacientes, dos de ellos equipados con sistemas de aislamiento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *