• Cerca de 500 enfermeras ‘made in’ UCLM

    El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha augura que este verano rozarán el pleno empleo

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con facultades de Enfermería en Albacete, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Talavera de la Reina, donde este verano se gradúan cerca de 500 enfermeras a las que no les va a faltar el trabajo.

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con facultades de Enfermería en Albacete, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Talavera.

    Imágenes: @GardeJulian, @AlinoMartinez y @AntonioMasAB de las graduaciones de Enfermería en la UCLM de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

    Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Concha Piqueras, quien ha explicado que “me consta que todas las gerencias del Servicio de Salud (Sescam), por orden de bolsa, así como Quirónsalud, están ofertando empleo”.

    Los recién egresados ya se están colegiando y si bien Cuenca lleva la delantera, porque fueron los primeros en terminar, Piqueras cree que se va a rozar el pleno empleo porque después de la sanidad pública y la privada van las residencias, que también necesitan cubrir bajas, excedencias y vacaciones.

    Estos egresados en Enfermería, llegan al mercado laboral después de acceder al Grado con notas superiores a un 11y después de cuatro años de formación teórica y práctica que les ha permitido estar en contacto con los pacientes.

    Piqueras ha recordado que no todos buscarán trabajo este verano, ya que habrá quien opte por cursar un máster, quien quiera iniciar una carrera investigadora o aquellas enfermeras que decidan presentar al examen de enfermero interno residente (EIR).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *