• La UCLM goza de buena ‘salud’ internacional

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mejora posiciones en el prestigioso Ranking de Shanghái, donde ahora está entre las mejores 700 universidades del mundo. En las ediciones de 2021 y 2022 estaba entre las 800 mejores. El informe recoge los datos de las 1.000 mejores universidades del mundo. Y entre las áreas en las que destaca la UCLM están Veterinaria -por las asignaturas de algunas carreras sanitarias- y Ciencias de la Salud y del Deporte.

    uclm ranking de Shanghái

    De nuevo, llama la atención que la UCLM destaca especialmente en materias relacionadas con Veterinaria, cuando precisamente este grado en sí no se imparte en la Universidad regional. Sí es cierto que la Universidad de Castilla-La Mancha lidera, desde hace tiempo, importantes proyectos de investigación que tienen que ver, por ejemplo, con su grupo de Biología del Ciervo, con reconocimiento internacional y grandes avances.

    El área relacionada con la Salud o con la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como con el Deporte destacan también a la hora de mejorar la posición internacional de la UCLM, como puede consultarse en la web de la propia entidad que impulsa el prestigioso Ranking de Shanghái.

    Otras materias cuyos programas han ayudado a mejorar la posición de la UCLM a nivel mundial son Ecología, Ciencia Atmosférica, Química, Ciencias Agrícolas y Veterinaria.

    En esta edición, el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái, se publica cada año, a mitad de agosto, y no incluye a ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo en 2023. De hecho, este año, España pierde tres instituciones en el listado de las 300 mejores y la UCLM es una de las pocas que mejora de manera notable su posición en el mismo.

    Sin cambios ‘en cabeza’

    A la cabeza mundial se sitúa por vigésimoprimer año consecutivo la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguida por la también estadounidense Universidad de Stanford, que se mantiene un año más en el segundo puesto y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), que consolida la tercera posición a la que subió en 2022.

    A estas tres universidades en el podio de Shanghái les siguen la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), la Universidad de Princeton (Estados Unidos) y la Universidad de Oxford (Reino Unido).Cierran el ranking de las diez universidades con mejor puntuación a nivel mundial la Universidad de Columbia (Estados Unidos), el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Chicago.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *