• Una alumna de Farmacia, en el ‘Olimpo’ del funcionariado

    Tiene el futuro profesional resuelto, pero su hazaña se logra con mucho esfuerzo. Sólo un 10% de los aspirantes lo consigue. Silvia Ortiz Simarro, alumna de la Primera Promoción del Grado de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido una de las 25 plazas ofertadas al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, principal cuerpo del Estado en este ámbito, tal y como apunta la decana de la Facultad de Farmacia de Albacete, Mar Arroyo, quien ha mostrado su satisfacción y la del Centro por este logro de la alumna de la UCLM.

    La alumna en el centro, junto a la decana, Mar Arroyo, y profesores de la Facultad. Fotografía: Llanos Canales.

    Silvia finalizó sus estudios en julio de 2015, fecha en la que salió publicada la convocatoria, a la que concurrió, y tras realizar el proceso selectivo y competir junto a 375 aspirantes, ha obtenido una de las 25 plazas ofertadas.

    Como destinos posibles, el cuerpo de Farmacéuticos Titulares ofrece diferentes opciones de trabajo, como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; la Agencia Española de  Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición; las áreas de Sanidad dependientes de la Delegación del Gobierno en cada comunidad autónoma, ya que en éstas se realizan labores de inspección de industria, aduanas, inspecciones a la importación/exportación de productos farmacéuticos (exterior de UE), inspección de géneros medicinales, consultas técnicas, control de drogas y estupefacientes, análisis de laboratorio relacionados con identidad y pureza de drogas y estupefacientes incautados, perito judicial de drogas, entre otras.

    La oferta de plazas en este cuerpo suele ser baja, según ha explicado en un comunicado Mar Arroyo. En el periodo 2005-2008, osciló en torno a las 40, con una tasa de éxito de los opositores del 10 %. Tras no haberse celebrado la oposición en el 2012 y 2013, la oferta de empleo público del año 2014 contempló la convocatoria de cinco plazas. En la oferta de empleo público para el presente año se han convocado 32 plazas.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!