• Tomelloso tendrá Unidad Docente de Medicina Familiar

     El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, reforzará el Área Sanitaria de Tomelloso para lo que ha pedido al Ministerio de Sanidad para que acredite la creación de una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, de tal manera que esta gerencia pueda empezar a formar en los próximos años especialistas, tanto de Medicina como de Enfermería.

    Tomelloso tendrá Unidad Docente de Medicina Familiar

    Así lo ha indicado hoy el director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Iñigo Cortázar. Lo ha hecho tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.

    “La Atención Primaria es la base del sistema; los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria son ahora mismo los más cotizados de todo el Sistema Nacional de Salud. Y con esta futura e inminente puesta en marcha de la Unidad Docente vamos a dar respuesta a la carencia de estos especialistas en Tomelloso y de su área de influencia”, ha señalado Cortázar.

    Se ha mostrado “razonablemente satisfecho” con el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años, y especialmente en el año 2023, para incrementar el número de profesionales que desempeñan su labor en esta gerencia. Ha indicado que ahora son 750 de todas las categorías.

    Ha destacado que se ha logrado atraer a profesionales médicos de diversas especialidades, como Pediatría, Ginecología y Psiquiatría. Un esfuerzo, ha dicho, que se va a mantener incluyendo en las Ofertas Públicas de Empleo plazas para diferentes especialidades en esta gerencia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *