• Universo Fharma falla el concurso de Farmacia Hospitalaria

    La Fundación BIOTYC con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, dentro del compromiso de impulsar la investigación y la innovación, han entregado conjuntamente la beca a la Innovación en Farmacia Hospitalaria centrado en el paciente, en el marco del del proyecto Universo Fharma, un concurso de proyectos novedosos en farmacia hospitalaria en el que los 5 finalistas presentaban sus ideas, siendo estos evaluados por un jurado presidido por Jose Manuel Martínez Sesmero.

    La Fundación BIOTYC ha entregado la beca a la Innovación en Farmacia Hospitalaria centrado en el paciente en el marco de Universo Fharma

    La beca a la innovación es para Anxo Fernández Ferreiro

    Bajo el compromiso conjunto por la investigación y la innovación, la Fundación BIOTYC y Boehringer Ingelheim se han unido para hacer entrega de la beca a la Innovación en Farmacia Hospitalaria centrado en el paciente.

    José Manuel Martínez Sesmero, exdirector de innovación de la SEFH y en representación de los miembros del jurado y de la organización, destaca la importancia de Universo Fharma en el impulso de estas estrategias, reconociendo “el trabajo de todos los proyectos presentados y felicitando a los participantes. Todos estos proyectos innovadores exploran nuevas vías para optimizar los tratamientos, mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad de los pacientes”.

    También destaca que “este proyecto es algo más que un concurso de ideas, ya que pretende contribuir a la transformación cultural en nuestro sector generando un ambiente colaborativo, fundamentado en la innovación abierta y con el objetivo de construir desafíos de innovación útiles”.

    8.000 euros

    El premio, dotado con 8.000 euros, lo ha conseguido el proyecto “Unidad de Investigación e innovación como eje de crecimiento y eficiencia de los servicios de farmacia hospitalaria”, presentado por Anxo Fernández Ferreiro del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.

    El equipo ganador en la recogida de la entrega de beca reconoce “el esfuerzo por la convocatoria de estos premios, abogando por la importancia de la apuesta por la innovación para la mejora continua de nuestra sanidad”. La beca la Ha entregado Anna Torrent, responsable de Innovación Digital en Boehringer Ingelheim España, quien remarca que “es fundamental la apuesta por proyectos innovadores que pongan el paciente en el centro. Creando valor a través de la innovación, tenemos la oportunidad de mejorar la vida de miles de personas”.

    Finalistas

    El resto de los finalistas, también proyectos de alto interés, fueron “PROA data center”, presentado por Carlos José Cortés Sánchez del Hospital de Requena; “Atención farmacéutica integral del paciente oncólogo ‘A pie de sillón’”, por Vanessa Domínguez Leñero, del Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia; “FarmaDepresc”, por Gregorio Romero Candel del Hospital de Hellín; y “AlgopromIA”, por Gabriel Mercadal Orfila del Hospital de Manacor.

    Farmacia hospitalaria

    La farmacia hospitalaria desempeña un papel esencial en la garantía de la disponibilidad o la gestión efectiva de los medicamentos, entre otros y todos estos proyectos abordaban aspectos fundamentales en el campo de la farmacia hospitalaria, proponiendo soluciones para mejorar la atención sanitaria en entornos hospitalarios.

    Este beca ve la luz gracias al patrocinio de Boehringer Ingelheim con la organización de Fundación BIOTYC, con el aval de la SEFH. Estas entidades reconocen la importancia de apoyar iniciativas que fomenten la excelencia en el ámbito de la farmacia hospitalaria y animan a los participantes a seguir innovando y mejorando sus investigaciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *