• ‘Desescalada’ en el servicio de Urgencias de Albacete

    El Punto de Atención Continuada (PAC) 2 de Albacete recupera su horario habitual a partir del próximo lunes 28 de febrero. Así, desde ese día, el dispositivo, ubicado en la calle San Juan, en el edificio del Centro de Salud Zona 8, volverá a estar operativo los días festivos y fines de semana, de 9 a 21 horas.

    Desde el pasado 22 de diciembre de 2021, el PAC 2 había ampliado su horario, prestando asistencia los días laborales de 15.30 a 21 horas. La medida se tomó ante el aumento de casos de COVID-19 que se estaba produciendo en los días previos a las fiestas navideñas. Y que estaba provocando una mayor carga asistencial en los centro de salud y servicios de Urgencias, tanto el PAC 1 como Urgencias del Hospital.

    Desde entonces y hasta el pasado 16 de febrero, los profesionales del PAC 2 habían atendido un total de 1.908 consultas médicas y 1.878 consultas de enfermería. Así lo han dado a conocer desde el Sescam. Han detallado que los días de mayor presión asistencial fueron del 22 al 26 de diciembre, superando los 150 pacientes cada día.

    Notable descenso

    Han subrayado que ahora se ha experimentado un notable descenso de la presión asistencial los días laborales, con una media de 30 pacientes al día. Y que son datos “que permiten recuperar el horario habitual del dispositivo”.

    Han recordado que cuando ambos PAC están operativos, los ciudadanos que dependen de los Centro de Salud Zona 2, 4, 6 y 7, son atendidos en el PAC 1 y los de los Centros de Salud Zona 1, 3, 5A, 5B, y 8 en el PAC 2.

    Además de ampliar el horario del PAC 2, para aliviar la presión asistencial se creó un Puesto de Diagnóstico de Covid-19 en el Recinto Ferial de Albacete, en el que se han realizado más de 7.000 test de antígenos. Y la recuperación del Servicio de Vacunación Centralizada, primero en el Pabellón Feria y, posteriormente, en el Recinto Ferial, donde se siguen administrando, diariamente, vacunas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *