• Sanidad vacunará a adolescentes sin frenar el ocio

    Castilla-La Mancha descarta el toque de queda

    Castilla-La Mancha ya permite que la población pida cita, a través de internet, para vacunarse contra el COVID, al tiempo que la próxima semana ampliará a los 16 años la vacunación. Así lo ha reiterado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También ha avanzado que no ampliará restricciones al ocio nocturno. Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, también ha explicado en este sentido que el toque de queda no está sobre la mesa.

    vacunación 16 años castilla-la mancha
    4.500 personas recurrieron a la autocita el 6 de julio, sistema que llegó a colapsarse.

    ▶️ Aquí puede acceder al sistema de autocita

    Castilla-La Mancha confía en contener el avance del coronavirus con la vacunación, que la próxima semana llegará a los jóvenes a partir de los 16 años, de ahí que descarte imponer nuevas restricciones al ocio nocturno.

    Así lo ha reiterado el presidente de Castilla-La Mancha en Osa de la Vega (Cuenca), donde ha inaugurado el gimnasio del Colegio Rural Agrupado Airén. Ha anunciado que el curso escolar empezará con los jóvenes y los docentes vacunados. En la misma línea, ha augurado un otoño con mascarilla para contener la gripe.

    En este contexto, hay que recordar, que dentro de la octava revisión de la estrategia de vacunación, ha quedado establecido que los jóvenes se vacunen con ARN mensajero. No obstante, Pfizer es la farmacéutica que está enviando mayor número de vacunas, por lo que este grupo de población necesitará dos dosis con un intervalo de 21 días.

    Con la práctica totalidad de los grupos de vacunación abiertos, cabe recordar que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña en sus redes sociales para que las personas que tengan más de 40 años y no hayan recibido la cita para vacunarse contra el COVID puedan llamar a su gerencia y completar la vacunación.

    ▶️ Aquí puede consultar los teléfonos para pedir cita

    3 comentarios

    1. Lo de autocita para mayores de 16 años es mentira. Al menos en Guadalajara, a 22 de julio no te da opción de pedirla y en el centro de salud no tienen conocimiento de que se pueda pedir. Además al llamar al teléfono de información te dice siempre lo mismo, que todos los operadores están ocupados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *