• La vacunación de los niños de 8, 7 y 6 años, el 4 de enero

    Los vacunados con Astrazeneca recibirán la tercera dosis a partir de la próxima semana

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el 4 enero “empezaremos la vacunación de los chicos y chicas de 8, 7 y una parte importante de los de 6 años”, por lo que antes de que medie enero la región cuenta con terminar la vacunación de los niños de 5 a 11 años.

    vacunación 8 7 años

    Todo preparado para ‘revacunar’ a la franja de 50 a 59 años

    También ha anunciado el presidente que la semana que viene “va a comenzar la dosis de refuerzo para el conjunto del sistema sociosanitario, que se vacunó con Astrazeneca”.

    García-Page ha señalado que se va a compaginar la tercera dosis de refuerzo a los vacunados con Astrazeneca, como docentes y Fuerza de Seguridad, con la vacunación de refuerzo a los de 50 a 59 años.

    Cabe recordar que la decisión de inocular la tercera dosis a los mayores de 50 años y a los vacunados con Astrazeneca es una recomendación del Ministerio de Sanidad que tiene que validar la Comisión de Salud Pública.

    Regresan los rastreadores militares

    En previsión de los nuevos casos que puedan darse tras el Puente y las fechas navideñas, “hemos solicitado esta mañana al Gobierno que se reincorporen una parte muy importante de los rastreadores militares que se formaron aquí para acompañarnos, que no sustituirnos, en el esfuerzo de rastreo”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *