• La vacunación de pacientes de ‘riesgo’, en hospitales

    Castilla-La Mancha ya ha empezado la vacunación frente al COVID de los pacientes considerados de ‘riesgo’, que se llevará a cabo en hospitales, tal y como ha confirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho. De hecho, si bien el proceso comenzaba esta semana, la vacunación a los pacientes de hemodiálisis comenzó antes de lo previsto. Estos enfermos recibirán vacunas de ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna.

    Imagen de la quinta actualización del documento del Ministerio de Sanidad sobre la Estrategia de Vacunación.

    Llega el turno para pacientes oncológicos, trasplantados, con VIH, Down e inmunodeficiencias

    Pacientes trasplantados o a la espera, oncológicos, con VIH, en hemodiálisis o diálisis peritoneal, con síndrome de Down mayores de 40 años o con inmunodeficiencias primarias. Estos son los enfermos en condiciones de ‘alto riesgo’ que ya se están vacunando en Castilla-La Mancha.

    En relación con estos enfermos, el director general de Salud Pública ha explicado que se irán vacunando de forma paralela en todos los hospitales y con vacunas de ARN mensajero. Así, se vacunan en un contexto hospitalario porque se trata de pacientes, en su mayoría con las defensas bajas, y expuestos a tratamientos.

    Con el 95% de los mayores de 80 años protegidos con la primera dosis, la vacunación sigue en Castilla-La Mancha con varios frentes abiertos, como las franjas de 70 a 79 años y la de los pacientes de riesgo que, una vez cerradas, darán paso a las personas de entre 66 y 69 años. Castilla-La Mancha ya ha alcanzado el medio millón de dosis administradas.

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID? Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *