• La región, ‘lista’ para vacunar de COVID en cuanto haya dosis

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy, durante su intervención en un acto en Valdepeñas (Ciudad Real), que el Gobierno regional ya tiene “todo previsto” para comenzar una vacunación masiva cuando las dosis estén disponibles.

    vacunación covid

    Ha confiado en que en pocos meses se pueda poner en marcha ese sistema y ha desvelado que su Gobierno ya tiene prevista la logística y concertado el sistema de distribución.

    El millón de Madrid

    Por otro lado, ha llamado a la solidaridad entre países y, dentro de España, entre comunidades y ha indicado que, en Castilla-La Mancha “vamos a acabar este año habiendo dado en la región un millón de recetas a personas con tarjeta sanitaria de Madrid”, lo que no supone un problema.

    “Al contrario, me siento orgulloso de que una tierra como esta esté atendiendo a miles de ciudadanos de Madrid”, ha apostillado.

    A la espera de buenas noticias

    Ha confiado en que, cuanto antes, se pueda dar la “buena noticia” de que se rebajan las medidas frente al COVID. Si bien su Gobierno informaba hoy de que todas las restricciones -cierre perimetral, toque de queda o reducción de reuniones de personas- se mantienen.

    Y se mantendrán, al menos, hasta finales de este mes, si bien tampoco tienen decidido qué pasará con el Puente de Diciembre y todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *