• Valencia y Cuenca difuminan fronteras sanitarias

    Representantes de los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana han mantenido un encuentro en Cuenca para evaluar los resultados del convenio sanitario que mantienen ambas comunidades e introducir mejoras en el mismo.

    Imagen de archivo.

    Hospitales de Almansa y Requena intercambian pacientes

    El convenio beneficia a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana residentes en la zona geográfica del Valle de Ayora, que comprende los términos municipales de las localidades de Ayora, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra, para que puedan ser atendidos en el Hospital de Almansa (Albacete).

    Por otra parte, los ciudadanos de Castilla-La Mancha residentes en las localidades de la provincia de Cuenca de Algarra, Aliaguilla, Campillo-Paravientos, Casas de Garcimolina, Casillas de Ranera, El Arrabal, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, Higueruela, La Cañada, La Olmeda, Landete, Las Rinconadas, Los Huertos, Manzaneruela, Mira, Pedro Izquierdo, Santa Cruz de Moya, Santo Domingo de Moya y Talayuelas, pueden ser atendidos en el Hospital de Requena (Valencia).

    Una delegación de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, encabezada por el consejero, Jesús Fernández Sanz y el director gerente del Sescam, Alberto Jara, se ha reunido con el conseller valenciano, Marciano Gómez y han repasado las actuaciones acometidas hasta la fecha desde la entrada en vigor del convenio en 2012, en la atención sanitaria a la ciudadanía de zonas limítrofes.

    Novedades

    Las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Valencia comparten elementos territoriales, históricos, económicos y culturales que facilitan la realización de programas y proyectos comunes en beneficio de sus habitantes.

    A la conclusión de la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de confianza y colaboración, según ha informado el Sescam, ambas delegaciones se han citado para que en las próximas semanas ya esté redactado el nuevo convenio con la introducción de novedades que mejoren la prestación sanitaria a los ciudadanos de estas zonas limítrofes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *