• El ahorro de C02 de los vehículos eléctricos de Nissan

    Nissan dispone en España de un parque de más de 10.000 vehículos eléctricos, el 6% del parque de vehículos eléctricos totales en España, que ahorran al año la emisión de 17.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la cantidad de CO2 que absorbería un bosque de más de medio millón de árboles.

    El ahorro de C02 de los vehículos eléctricos de Nissan

    Nissan como pionera de la movilidad eléctrica lleva más de una década poniendo en circulación en España vehículos eléctricos. Actualmente son tres modelos los que Nissan pone a disposición de los usuarios, el Nissan Leaf de segunda generación, el Nissan Ariya y la furgoneta Townstar eléctrica.

    Las emisiones de CO2 son un grave problema de cambio climático pues contribuyen de manera fundamental al calentamiento global. La puesta en circulación de vehículos eléctricos, sin duda, es una de las claves para mitigar este efecto invernadero.

    Pero los vehículos eléctricos no solo son buenos a la hora reducir las emisiones de CO2, sino también de mejorar la calidad del aire, pues no emiten Óxidos de Nitrógeno ni partículas como lo hacen los vehículos de combustión. Cambiar a vehículos de bajas emisiones de carbono reduciría paulatinamente las emisiones perjudiciales para la salud de los vehículos de combustión, especialmente, los más antiguos.

    Amplia gama

    Hoy en día, el 90% de la gama que Nissan ofrece en España ya es electrificada, con cero o muy bajas emisiones, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

    Además, hablando del vehículo eléctrico en términos económicos, los ahorros de este respecto a uno de combustión son de media unos 2.500 euros al año.

    En términos de confort, hoy en día ha es posible viajar por toda España en vehículos eléctrico gracias al incremento de autonomía de los vehículos y a la constante evolución de la infraestructura de carga que alcanza ya más de 30.000 puntos de carga eléctrica, de los que más de 10.000 son de carga rápida, es decir, que permiten recargar el vehículo eléctrico en unos 10-15 minutos aproximadamente. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *