• Tres horas y ‘levántate y anda’ con tu prótesis de rodilla

    El Dr Rodríguez-Vellando lleva a cabo una novedosa técnica en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina

    El Dr Eduardo Rodríguez-Vellando Rubio ha llevado a cabo con éxito una intervención quirúrgica pionera en la provincia de Albacete para colocar una prótesis de rodilla de manera ambulatoria. La cirugía ha tenido lugar en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina con un equipo multidisciplinar de anestesistas, para combinar terapias analgésicas para bloqueos preoperatorios y postoperatorios, y fisioterapeutas, para que tres horas después de la operación el paciente pueda andar.

    El Dr Rodríguez-Vellando lleva a cabo una novedosa técnica para implantar una prótesis de rodilla en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina .

    Los cirujanos utilizaron unas técnicas especiales para disminuir el sangrado intraoperatorio. Y es que esta intervención se puede realizar con prótesis a medida para cada paciente sin utilizar manguitos de isquemia, con lo cual disminuye la sensación del dolor del paciente y mejora las condiciones tras la intervención quirúrgica.

    Los profesionales emplearon además fármacos que disminuyen el sangrado y también una rodillera neumática que transmite frío a presión de manera regulada. También recurrieron como parte de esta nueva técnica al uso del artromotor que permite al paciente iniciar una movilización temprana.

    “Todo ello se realiza de manera multidisciplinar combinando el servicio de curas domiciliarias y la fisioterapia también ambulatoria necesaria, así como un seguimiento especial y diario tanto telefónico como presencial por nuestra parte·, ha detallado el especialista.

    Pioneros

    Así, “con esta técnica, el paciente recibe el alta domiciliaria horas después de la intervención. Este tratamiento pionero es la primera vez que se realiza en Castilla-La Mancha y de las primeras en España. Destaco además que esta técnica es aplicable a prótesis de otras articulaciones como cadera y hombro”, ha subrayado el doctor Eduardo Rodríguez-Vellando Rubio.

    El citado doctor ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de Hospital Quirónsalud Santa Cristina, anestesistas, personal de quirófano y planta, fisioterapia y administración, resaltando también la importancia referencial que ha tenido en los últimos treinta años en las  intervenciones quirúrgicas de prótesis de rodilla el doctor Eduardo Rodríguez-Vellando Fernández- Carvajal, el especialista en la sanidad albacetense con más experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas de rodilla.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *