• Ventiladores y agua frente al calor el 23-J

    Con motivo de las próximas elecciones generales del día 23 de julio y debido a las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad, el Ayuntamiento de Albacete ha adoptado una serie de medidas para que la jornada electoral se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Así, ha adquirido 150 ventiladores que se quedarán después para su uso en los centros educativos.

    Ventiladores y agua frente al calor el 23-J

    Teniendo en cuenta que los colegios no están preparados para las altas temperaturas, una vez que el periodo escolar se desarrolla de septiembre a junio, la mayoría de ellos no poseen de medios materiales para afrontar el calor y por este motivo el Ayuntamiento ha tramitado de manera urgente un contrato para el suministro de un total de 150 ventiladores por 8.000 euros.

    Han detallado que, de los 42 colegios electorales con los que cuenta el municipio de Albacete, 12 de ellos disponen de medios para afrontar las altas temperaturas, por lo que los 150 ventiladores irán a parar a los 30 restantes donde no existe ventilación y tampoco cuentan con estos aparatos ni con aire acondicionado para el día de las elecciones generales.

    Además de utilizarse durante la jornada electoral, estos ventiladores comenzarán a usarse esta misma semana en las Escuelas de Verano Municipales y también después del 23-J para combatir el calor en aquellos colegios donde se desarrollan.

    Tres mil botellas de agua

    Del mismo modo, el Ayuntamiento repartirá un total de 3.000 botellas de agua de medio litro para los miembros de las 221 mesas de los colegios del municipio de Albacete, contando para ello con un presupuesto cercano a los 500 euros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *