• Por un Verano en Paz y saludable

    El Ayuntamiento de Albacete colabora un año más con el programa ‘Vacaciones en Paz’, que acogerá a 50 niños saharauis este verano. La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha celebrado la vuelta a la normalidad de este programa con casi tres décadas de vida. Y que organiza la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete.

    Por un Verano en Paz y saludable

    Ha destacado que el programa Vacaciones en Paz hace posible que “niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf sean acogidos por familias de Albacete y dejar atrás temporalmente las duras condiciones climatológicas que alcanzan hasta los 50 grados en los meses de verano”.

    Como han recordado las representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Dori Andrés y Ana Ortiz, que han acompañado a la concejala durante la presentación del programa, el pasado año y debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, se redujo la participación en este programa a 25 niños, “pero este año esperamos que puedan venir 50”.

    Revisiones médicas

    Una iniciativa que ya ha brindado a más de un millar de menores, de entre 8 y 12 años, la oportunidad de acceder a una realidad alejada de la difícil situación de su día a día en las haimas del desierto del Sáhara. Iniciativa que les permite acceder a revisiones médicas. Así como crear lazos y vínculos de unión con nuestra ciudad, y facilitar un intercambio cultural entre menores saharauis y españoles.

    Vacaciones en Paz comenzaba su andadura en 1993, de la mano de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete. Y ha contado desde el inicio con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete.

    Los interesados pueden contactar con la organización del programa en saharalibrealbacete@yahoo.es o en los teléfonos 607597456 o 670340546.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *