• ¿Y si dejamos de ser borregos?

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Dicen que todo tiene un límite, afirmación falsa, siempre se puede llegar un poco más lejos, lo estamos viendo en el día a día de nuestra sociedad. Ejemplos podríamos empezar a nombrar y no terminaríamos, las guerras, Rusia y Ucrania, judíos y palestinos, situaciones concretas organizadas por unos pocos individuos que afectan a millones de personas y siguen, no diría impasibles, pero sí como si con ellos no fuera la historia.

    ¿Y si dejamos a actuar como borregos y reaccionamos antes todo lo que está pasando a nuestro alrededor? ¿Actuamos?

    Y todo para mantener el culo pegado a la silla del poder…

    Sin ir fuera de nuestro país, la situación que se ha creado con el problema, por llamarlo de alguna forma: catalán y resto de españoles, todo orquestado por alguien que miente más que habla. Este señor ha cambiado de opinión tantas veces como le ha sido necesario. Y todo para mantener el culo pegado a la silla del poder, mantenido en ese lugar por gentes que han votado cosas que ni siquiera se les ha preguntado abiertamente, pero ese es otro tema. De ahí mi afirmación de que no hay límite cuando del ser humano se trata. En nuestra esencia está mentir y engañar al prójimo para conseguir aquello que ansiamos.

    No llego a  entender cómo nuestros diputados en el Congreso votan justo lo contrario que nuestro presidente Page es capaz de criticar públicamente. Tampoco entiendo que lo mantengan en el poder.

    ¿De quién es la culpa?

    Diariamente, cuando paso por el Hospital General Universitario de Albacete me pregunto por qué sigue cerrado el aparcamiento. Y se me olvida que en esta región todo lo malo es responsabilidad de Dolores de Cospedal, que estuvo cuatro años de presidenta. Eso sí, García-Page, que está en su tercera legislatura, no tiene la culpa de nada.

    Diariamente veo pacientes que provienen de la sanidad pública solicitando solución a problemas que se escapan de mis posibilidades, que requieren tratamientos caros. Y me pregunto si todos estos socialistas que han votado como borregos sin saber qué votan, pero dan carta blanca a la amnistía, a la condonación de la deuda, a la desigualdad entre las regiones de nuestro país, son realmente conscientes de lo que hacen. Creo que no y si lo son y lo hacen, son tan culpables de lo que se nos viene encima como Pedro y García-Page. Y, desde luego, que estén dispuestos a asumir las consecuencias sanitarias que se puedan derivar de todo esto: menos dotaciones hospitalarias, menos personal, menos investigación, retrasos en las obras, menos tecnología punta en nuestra región… les recuerdo que sólo tenemos una resonancia pública en Albacete, pero es igual, la culpa sigue siendo de Cospedal y del PP.

    ¿Y si dejamos a actuar como borregos y reaccionamos antes todo lo que está pasando a nuestro alrededor? ¿Actuamos?

    ¿Qué inversiones de última tecnología se han realizado en nuestro hospital en la ultima década? Que yo sepa ninguna, pero lo que no puede resolver el General quizás lo resuelva Quirón, que tampoco está muy bien dotado tecnológicamente según en las áreas que toquemos, aunque esa es otra guerra.

    Límites, ninguno, recuerden la plaga de chinches reciente. Por otro lado, los distintos partidos de la oposición, entre los que menciono al PP, ya que el alcalde de esta ciudad es de dicha formación política, y no veo mucha actividad ni en el ayuntamiento, ni por parte de la directiva del Colegio de Médicos en cuanto a la Plataforma por un Hospital Digno. Urgencias manifestó sus deficiencias y ¿en qué quedó todo? En agua de borrajas.

    ¿Y si naciera una Asociación del Paciente independiente?

    Hay quien aboga por hacer una Asociación del Paciente que reivindiquen la necesidad de un hospital digno de verdad, pero si con la que esta cayendo, la población no es capaz de levantarse, de manifestarse en contra de los privilegios que este gobierno va a conceder a parte de los españoles, los independentistas, ¿cómo van a pelearse por un hospital que funcione?

    Límites, ninguno, no hay límites en el ser humano.

    Los médicos pertenecen a un mundo cerrado, un mundo de hemorragias, análisis y personas operadas. Somos los pocos sanos (cuando lo estamos) que viven entre enfermos. Y es fácil volverse ajeno a las experiencias y a los valores del resto de la civilización. El nuestro es un mundo que ni si quiera entienden nuestras familias”. (ATUL GAWANDE PAG.94).

    Que tengan buena salud, la van a necesitar

    Imaginaos un político al que le habéis dado todo el poder y además no se lo podéis quitar, y por ende, puede hacer lo que le dé la gana porque lo habéis hecho impune.

    Es un tumor maligno al que hay que sacar de la sociedad, un tumor maligno como un glioblastoma, tumor que mata, que no da opción de supervivencia porque destroza del cerebro de una persona…

    Así es lo que se nos viene encima.

    Estos son los socialistas que salen de votar algo que no saben ni qué han votado porque no creo que estén de acuerdo con la amnistía… borregos se les llama en mi pueblo.

    Que tengan buena salud porque lo van a tener crudo.  

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *