• Las víctimas del COVID no son números

    El Autor

    María José Saiz

    Plataforma de Afectados por COVID-19 y Familiares de Castilla-La Mancha

    Las familias de las víctimas del COVID-19 echamos en falta un poco de respeto, honestidad e integridad, así como un análisis objetivo de los fallos cometidos. En definitiva, responsabilidad. Lamentablemente no ha existido esa actitud. Si los gobernantes o los que tienen cargos de responsabilidad no son capaces de hacer un ejercicio sano de autocrítica, aprendizaje y rectificación, estamos condenados a repetir la historia.

    Las familias de las víctimas del COVID-19 echamos en falta un poco de respeto, honestidad e integridad

    Exigimos respuestas

    Nos habría ayudado mucho a todas las víctimas de esta tragedia, el que se hubiera reconocido pública y abiertamente que se ha fallado a mucha gente. 

    Por ello, exigimos respuestas. No olvidamos ni olvidaremos nunca lo que paso, como nos afectó y nos sigue afectando, somos miles las personas a las que le cambio la vida para siempre, es muy triste e indignante que cuatro años después parezca que nada hubiera sucedido, por ello, no descansaremos hasta que al menos se haga la comisión de investigación que se prometió en su día, pues no queremos que nadie, nunca más tenga que vivir la angustia, la incertidumbre e impotencia de unas circunstancias terroríficas las cuales nos tocaron vivir a miles de familias, desde la plataforma no descansaré hasta buscar todas las respuestas, la paz y respeto que nuestro Padre y todos los fallecidos merecen. 

    Igual que no me cansaré de repetir una y otra vez: “Que no son números, que nunca lo fueron y nunca lo serán”.

    Agradecimientos

    Recordar para manifestar el agradecimiento a todos aquellos que sí se dejaron la piel, el alma e incluso la vida para cuidarnos y atendernos en una situación realmente dramática. 

    Recordar para buscar el lado bueno de las cosas, pues siempre se ha dicho que “La unión hace la fuerza” “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Y así quiero recordar como surgieron las donaciones fruto de la cadena de solidaridad formada por los ciudadanos de a pie, incluso en los peores momentos de la pandemia y aún con el dolor de las pérdidas… Nosotros los ciudadanos supimos unirnos, para ayudar de forma totalmente altruista, allí donde otros hacían negocio y nuestros dirigentes fallaron.

    Solidaridad

    Por ello, quiero aprovechar esta tarde para agradecer su solidaridad a todas esas personas, como a la Asociación de Voluntariado de Tarazona de La Mancha, al grupo de costureras de Quintanar del Rey, a la asociación EPIS Solidarios de Albacete, movimiento que se unificó en Albacostura, a Protección Civil, Policía, Guardia Civil… a infinidad de empresas y personas que aportaron su granito de arena de un modo u otro… no puedo nombraros a todos, por ello, quiero aprovechar esta tarde para deciros, Infinitas gracias a todos, pues como me dijo alguien en aquellos días tan difíciles:

     “Todos éramos piezas fundamentales en esos momentos”. Gracias.

    Las familias de las víctimas del COVID-19 echamos en falta un poco de respeto, honestidad e integridad y no olvidamos.

    “Recordar es la única manera de detener el tiempo”. Recordar para mantener viva la memoria de los que ya no están, recordar para no olvidar lo que ha pasado y cómo ha sucedido. 

    Pues “la memoria y las historias del pasado dejan huellas imborrables”, aunque no se quieran recordar, no deberíamos olvidarlas nunca.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *