• Emotivo recuerdo a las víctimas del suicidio

    La Plaza del Altozano de Albacete ha acogido este domingo, 10 de septiembre, Día de la Prevención del Suicidio, un acto en memoria de las víctimas del suicidio. Un evento organizado por el Teléfono de la Esperanza y en el que han advertido que el suicidio supone la primera causa de muerte externa, por detrás, por ejemplo, de los accidentes de tráfico.

    víctimas suicidio

    En el acto, se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha vuelto a pedir, como ya hicieran el año pasado, que se impulse un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. Un plan que defienden que sea multidisciplinar y que esté dotado de presupuesto para que se pueda llevar a cabo.

    Han considerado, además, imprescindible que se apueste por la formación y la prevención en los centros educativos, por el elevado número de jóvenes que intentan suicidarse o que llegan a hacerlo.

    Tras la lectura del manifiesto, se ha encendido un corazón formado por velas blancas artesanales, mientras sonaba la música, en recuerdo de las víctimas del suicidio. Familiares y amigos han participado en el mismo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *