• El oftalmólogo que comparte olivos con los Obama

    El oftalmólogo albaceteño José Ramón Villada ha recibido el galardón ‘Olivo Solidario’ de la iniciativa ‘El aceite de la vida’. Se trata de un proyecto, con el aval de la Fundación Lumiére, el ayuntamiento jienense de Carboneros y la Cooperativa San Vicente, para recaudar fondos que mitiguen la pobreza en el mundo. El olivo del Dr Villada comparte ecoparque con los olivos de Pedro Piqueras, Carlos Herrera, el Papa Francisco o Susan Sarandon y Nick Nolte, quienes protagonizan la película que inspiró este proyecto.

    El Dr José Ramón Villada recibe el galardón ‘Olivo Solidario’

    El ecoparque donde está el olivo del Dr Villada, cuyo mérito atribuye a su ONG, Stop Ceguera, es el eje central de ‘El Aceite de la Vida’, un proyecto solidario y social de ámbito internacional creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa San Vicente. El objetivo no es otro que el de recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales de lucha contra la pobreza.

    Desde el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros quieren, con esta fórmula, premiar la solidaridad. Por ello, han otorgado el galardón ‘Olivo Solidario’ al oftalmólogo José Ramón Villada, reconociendo su labor humanitaria, que desempeña tanto a nivel nacional como internacional.

    José Ramón Villada es oftalmólogo, investigador y especialista de reconocido prestigio internacional. Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el “Fisrt National Prize Ophthalmic Photography” por la Sociedad Española de Oftalmología en 2001 y 2003, el reconocimiento de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y el premio en 2019 por parte del grupo “Aier Eye” por sus más de 20 años de lucha contra la ceguera en países en desarrollo.

    Stop Ceguera

    Actualmente, el Dr Villada es director médico de la Clínica Baviera en Albacete. También ejerce la oftalmología en la sanidad holandesa y realiza labores de investigación en la Facultad de Medicina de su ciudad. Desde 1997, cuando fundó la ONG “Stop Ceguera”, trabaja en la erradicación de la ceguera prevenible y tratable en los países en desarrollo. De hecho, ha llevado a cabo campañas quirúrgicas en Etiopía, Costa de Marfil, Burkina Faso, Argelia, Ghana, Kenia, República Dominicana, Guinea y Senegal. Stop Ceguera ha devuelto la vista a más de 4.800 personas.

    El Papa Francisco recibe el aceite de su olivo.
    • La Fundación Obama, guiada por la creencia de que la gente corriente que trabaja junta puede cambiar la historia, tiene su olivo junto al del Papa Francisco, el cual, abandera a la Fundación Scholas Ocurrentes en su programa solidario “Cuida un Olivo, Cultiva la Vida” por la educación y la paz mundial.
    • ‘El aceite de la Vida’ cuenta como Lorenzo Odone, un niño de tres años, comienza a desarrollar una enfermedad que lo priva del habla y de la vista, dejándolo postrado en una cama. 

    ➡️¿Quiere apadrinar un olivo?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *