• Una muestra contra las violencias de género

    La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete y Médicos del Mundo Castilla-La Mancha instalan la exposición YouToo: El cambio está en ti, en el Centro Joven de Albacete, del 4 al 29 de mayo (horario de vistas: de lunes a viernes, 8:30-14:00h y 16:00-21:00h; sábados, 8:30-14:00h y 16:30-21:00h). Una exposición para concienciar respecto a la igualdad y la prevención de las distintas formas de violencia de género a la población joven albaceteña.

    Una muestra contra las violencias de género

    La muestra integra diferentes cabinas con fotografías, imágenes, audios, datos y viñetas que muestran las causas de la violencia que sufren las mujeres, su situación y las consecuencias para la salud de cualquier forma de violencia de género. Además, estos recursos visibilizan la realidad de las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como de las mujeres que han sufrido la mutilación genital femenina.

    Igualmente, YouToo invita a quien la visite a reflexionar sobre cómo la publicidad, la pornografía, las creencias o el imaginario colectivo pueden influir a la hora de construir relaciones poco igualitarias. A través de este reto, se busca conseguir una mayor conciencia de esa realidad para que podamos implicarnos en construir relaciones basadas en la igualdad.

    Visitas guiadas

    También se ofrecen visitas guiadas para grupos en las que se reflexionará sobre las formas y manifestaciones de la violencia de género, así como el fomento de la participación de toda la ciudadanía en la lucha individual y colectiva contra las violencias machistas.

    Para concertar visitas guiadas con grupos, contactar con la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete en: igualdad@ayto-albacete.es

    YOUTOO está disponible en este enlace:  http://www.expoyoutoo.com

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *