• Polémica por la llegada de casos COVID a una residencia

    El sindicato Comisiones Obreras ha solicitado una reunión urgente con Bienestar Social y el Sescam para conocer las medidas adoptadas para habilitar una planta de la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) para acoger personas enfermas de COVID.

    Virgen Prado COVID

    Piden vacunas COVID y pruebas PCR para la residencia Virgen del Prado de Talavera

    Para ello, el sindicato ha instado a proceder de inmediato a vacunar y realizar un cribado PCR a la plantilla y usuarios de la residencia, a garantizar existencias de todos los equipos y elementos de seguridad necesarios, y a establecer los protocolos precisos para evitar por completo posibles contactos con los pacientes covid.

    En este sentido, el sindicato advierte de que la planta habilitada para atender a los enfermos por coronavirus debe contar con su propio personal, tanto sanitario como de servicios.

    Finalmente, CC OO también reclama que se dé cumplida información a las familias de los usuarios de la residencia.

    Por su parte, la Consejería de Sanidad alega que, hasta el momento se ha derivado a una persona que ya había recibido el alta hospitalaria y que necesita pasar los días correspondientes a la cuarentena. Va a ser atendido por personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades.

    Ya hay casos de coronavirus

    Desde Sanidad de Castilla-La Mancha, se quiere trasladar el mensaje que la Residencia Virgen del Prado no ha sido intervenida ni medicalizada, sino que reúne las mejores condiciones para atender a este tipo de personas.

    Así, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha insiste en un comunicado en que “ha elegido esta residencia de titularidad pública, porque tiene una planta donde ya se está atendiendo a tres pacientes positivos del propio centro, asintomáticos, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de residentes del centro”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *