• Tercer caso de viruela del mono en Castilla-La Mancha

    Se ha detectado Monkeypox en Ciudad Real y Toledo

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que ya son tres los casos de viruela del mono en la región. El último es un varón de 34 años vecino de la provincia de Ciudad Real que no se encuentra hospitalizado. Los dos casos anteriores se detectaron en Toledo.

    viruela mono casos región
    Imagen de archivo.

    Todos los pacientes se encuentran en sus domicilios

    El Ministerio de Sanidad notificó este viernes que ya hay 253 casos confirmados en total, lo que sitúa a España como el segundo país con más casos detectados, solo por detrás de Reino Unido.

    Hasta el momento, todos los casos afectados por viruela del mono en la región presentan síntomas leves, por lo que están en sus domiciliosLos síntomas habituales de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela.

    El período de incubación va de los cinco a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21, por lo que se recomienda una cuarentena de tres semanas para los contactos. El protocolo de Sanidad, no obstante, solo establece el aislamiento para las personas contagiadas.

    El Gobierno anunció el pasado miércoles que ha adquirido vacunas y antivirales contra la viruela del mono a través de una compra conjunta de la Unión Europea.

    España vacunará frente a Monkeypox, pero, dada la falta de dosis, se priorizará proteger de la viruela del mono a los contactos estrechos de alto riesgo, como personas con VIH o personal sanitario que haya tenido contacto con algún paciente.

    ▶️Aquí puede consultar todo lo que se ha publicado sobre viruela del mono

    “La inmunidad contra la viruela va decreciendo”

    ▶️Diez razones para el optimismo sobre la viruela del mono
    ▶️Aquí puede consultar el protocolo del Ministerio de Sanidad ante la detección de casos sospechosos de viruela del mono

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *