• Invitan a visibilizar la lucha contra el cáncer

    Con motivo del “Día Mundial Contra el Cáncer”, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete realizará un lazo humano, este viernes 2 de febrero. Será en la Puerta del Hospital General Universitario de Albacete.

    Invitan a visibilizar la lucha contra el cáncer, con un lazo desde la puerta del Hospital General Universitario de Albacete

    La cita es a las 12 del mediodía. Y se invita a sumarse a este acto a todos aquellos ciudadanos interesados en dar visibilidad a la importancia de luchar contra el cáncer. Podrán hacerlo acudiendo hasta la puerta del Hospital de Albacete, este viernes, y sumándose a ese lazo humano.

    En el acto se dará lectura al manifiesto ‘Todos contra el cáncer’. La AECC confía en que sean muchos quienes se sumen al evento.

    Cabe recordar que el cáncer es la segunda causa de muerte en toda Castilla-La Mancha. De hecho, casi el 25% de las muertes que se produjeron en 2022 se debieron a los tumores, con 4.803 fallecidos por cáncer. El tumor maligno de la tráquea, de los bronquios y del pulmón, con 881 muertos el año pasado en la región, volvió a ser el de mayor incidencia. Así se desprendía del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se dio a conocer el pasado mes de diciembre, con datos del año anterior.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *