• Nueva visita política al futuro hospital de Cuenca

    Urgencias triplicará su espacio

    El nuevo Hospital Universitario que se construye en Cuenca ya tiene definidos todos los espacios asistenciales y los circuitos de atención a los pacientes en el Servicio de Urgencias, un servicio hospitalario que triplicará su espacio en relación a las urgencias del actual Hospital Virgen de la Luz, como han destaco responsables políticos en una nueva visita.

    El nuevo Hospital Universitario que se construye en Cuenca ya tiene definidos todos los espacios asistenciales de urgencias.

    El área de Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Cuenca va a contar con más de 2.000 metros cuadrados de superficie

    En la cuarta visita presencial al nuevo Hospital que han desarrollado los responsables del Servicio de Urgencias con el equipo directivo de la Gerencia del Área Integrada, han logrado cerrar y definir los flujos de trabajo y los espacios asistenciales de todo el área de Urgencias, así como los circuitos de atención a los pacientes, lo que va a permitir iniciar los trámites para la adquisición de todo el equipamiento y el mobiliario clínico que se necesita.

    El área de Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Cuenca va a contar con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, frente a los 720 metros cuadrados de los que dispone el “Virgen de la Luz”, y se ha diseñado para que pueda absorber las más de 60.000 mil urgencias anuales que registra el actual hospital.

    Además de contar con más superficie, el nuevo Hospital Universitario de Cuenca dispondrá de más espacios asistenciales con 12 boxes de atención, 16 para observación de adultos, 3 consultas de atención rápida, además de 2 boxes de RCP, consulta de triaje, tres espacios para atención especial con salas de curas, yesos y urgencias de oftalmología y ORL y, como novedad, una zona de tratamiento inmediato con 9 puestos de atención.

    El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros ha explicado que en esta última visita ““esencialmente hemos estado cerrando todos los nuevos espacios asistenciales con los que está dotada esta Urgencia, además de algo estratégicamente muy importante como son los circuitos que llevarán internamente los pacientes”.

    60.000 urgencias al año

    En este sentido ha añadido que “todo ello dará como resultado un servicio de Urgencias que estará capacitado y dotado para atender las más de 60.000 urgencias que atiende en un año el actual hospital, más de 170 al día, y pasar de los 720 metros actuales a entorno a los más de 2.000 metros cuadrados con los está dotado el nuevo servicio.

    Por su parte, el jefe del Servicio de Urgencias del “Virgen de la Luz”, el doctor Félix González, ha indicado que el nuevo Hospital y las nuevas Urgencias no solo van a mejorar “claramente” la calidad asistencial sino también los tiempos de espera”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *