• Límites en las visitas a las residencias

    Castilla-La Mancha ha decidido reducir las visitas a las residencias a un día a la semana, un solo familiar y con cita previa, dado el aumento de la incidencia COVID. También ‘recomienda’ un test semanal a los trabajadores vacunados y dos a los que tengan pendiente alguna dosis. Este ‘consejo’ sería obligatorio si la Justicia así lo autoriza.

    visitas residencias 2021

    Bienestar Social recomienda test semanales a los trabajadores

    Las visitas a las residencia se limitan a una a la semana

    Un total de 41 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 13 en la provincia de Guadalajara, 10 en la provincia de Toledo, 7 en la provincia de Albacete, 6 en la provincia de Ciudad Real y 5 en la provincia de Cuenca. Así, hasta el 28 de diciembre, los casos confirmados entre los residentes eran 145.

    Después de la reunión de la Comisión de Salud Pública y Vacunación, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, ya que la mayoría de los contagios cursan como un catarro. De hecho, sólo hay dos personas hospitalizadas que evolucionan bien.

    Sin embargo, dado el aumento de la incidencia y bajo la certeza de que las personas mayores y dependientes son las más vulnerables frente al COVID, Castilla-La Mancha limitará las visitas a una a la semana. Se permitirá un solo familiar y con cita previa.

    Otra de las medidas en las residencias de Castilla-La Mancha, además de limitar las visitas, será hacer test COVID a los trabajadores una vez a la semana si están vacunados y dos si les falta alguna dosis. Dependerá de la Justicia que estas pruebas sean obligatorias o sólo una recomendación.

    Cabe recordar que se toma la decisión de limitar las visitas en las residencias en un escenario en el que los internos ya tienen la tercera dosis; la mortalidad ha frenado drásticamente y los contagios, aunque suben, no están provocando sintomatología grave.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *