• Yo me pido Vida alcanza 114.000 euros frente al cáncer

    Nuevo cheque para el Servicio de Hematología del Hospital General Universitario de Albacete

    Yo me pido Vida, asociación de pacientes y supervivientes oncohematológicos de Albacete, hace efectiva una nueva donación de 20.000 euros a la Unidad de Investigación del Servicio de Hematología del Hospital General, alcanzando los 114.000 euros. El objetivo no es otro que el dotar a la Unidad de los especialistas y el personal necesario para seguir avanzando en la labor de investigación que beneficia directamente a los pacientes.

    Yo me pido Vida, asociación de pacientes y supervivientes oncohematológicos de Albacete, hace efectiva una nueva donación de 20.000 euros

    Fotografía del día de la entrega de la donación, con la presencia de María Carrilero, presidenta de Yo me pido vida, acompañada de otros miembros de la asociación, como Ester Gómez, Almudena Escribano y Jesús Valcárcel junto a los profesionales de la Unidad de Investigación de Hematología; su Jefe de Servicio, Juan Ramón Romero, junto a Jesús Lorenzo Algarra, Raquel Pascual, Paqui Panadero, José Antonio Domingo, Irene Gómez y Carmen Panadero.

    Desde la primera donación realizada por esta asociación, en 2018, ya se han donado a la unidad de investigación albaceteña un total de 114.000 euros para el mantenimiento del personal sanitario necesario para los ensayos clínicos.

    Estas investigaciones suponen un incremento de las posibilidades y líneas de tratamiento para los pacientes oncohematológicos que, en ocasiones, tienen la oportunidad de recibir tratamientos punteros en Albacete, evitando así su traslado a hospitales y centros alejados de su domicilio.

    En los últimos años, tal y como recuerda la asociación, está aumentado el conocimiento biológico de las enfermedades oncohematológicas, lo que se está traduciendo en el desarrollo de nuevas terapias para pacientes que habitualmente sufren una gran demora a la hora de tener acceso a estos nuevos tratamientos, principalmente debido al tiempo que conlleva su aprobación por nuestras instituciones sanitarias y finalmente su comercialización.

    Desde 2016

    El Servicio de Hematología del Hospital General de Albacete comenzó a realizar ensayos clínicos en el año 2016, principalmente en patologías como Leucemia Mieloblástica Aguda y Mieloma Múltiple, con el objetivo de acercar a los y las pacientes a los mejores tratamientos disponibles según la ciencia y el desarrollo dentro de nuestra especialidad médica.

    Desde entonces, ha participado en más de 15 ensayos, entre los que constan los siguientes: En Leucemia Mieloblástica Aguda, ha participado en 7 ensayos clínicos de los que se han beneficiado cerca de 60 pacientes.

    Mieloma Múltiple

    En Mieloma Múltiple, en 5 ensayos clínicos, tanto de índole nacional como internacional, de los que se han beneficiado al menos 12 pacientes. Además, en el último año, la Unidad de Investigación ha conseguido participar en ensayos clínicos en otras patologías como Síndromes Linfoproliferativos Crónicos o enfermedades raras, como Hemoglobinuria Paroxística Nocturna y está a la espera de poder iniciar otros 4 ensayos nuevos, algunos de ellos para nuevas patologías como Trombocitemia Esencial o leucemias en recaída.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *