• Almansa reabre un servicio cerrado desde 2012

    FOTONOTASANIDAD

    Área de Observación del Hospital de Almansa. Fotografía: Cristina Torres

    El Hospital de Almansa ha reabierto el Área de Observación del servicio de Urgencias, cerrado desde 2012. Se trata de un dispositivo de 150 metros cuadrados con capacidad para seis personas. El centro calcula que este nuevo servicio atenderá a 1.600 pacientes al año.

    Este área está destinada a pacientes que precisan vigilancia, monitorización y tratamiento de procesos agudos que, por su complejidad diagnóstica y terapéutica, necesitan un nivel asistencial por encima del de otras áreas de Urgencias. También hacen uso de este dispositivo personas con patologías semicríticas, hasta su estabilización; patología crítica, si no hay camas preparadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de forma inmediata; protocolos ictus o personas que esperan un ingreso.

    Según los datos de actividad del Servicio de Urgencias del Hospital General de Almansa, unas 1.600 personas harán uso del Área de Observación de Urgencias, lo que supone un 6,5% del total de los pacientes que acuden a este servicio. Durante 2015 se atendieron 25.033 urgencias en el centro hospitalario almanseño.

    Para la reapertura de la Observación, el Hospital de Almansa ha adquirido una nueva central de monitorización para controlar a los pacientes que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros.