• Curso pionero para formar a camareros en atragantamientos

    Cruz Roja La Roda (Albacete) será “pionera” en Castilla-La Mancha en ofertar un curso de formación a los profesionales del sector hostelero para actuar ante atragantamientos o paradas cardiacas.

    Cruz Roja La Roda (Albacete) será “pionera” en Castilla-La Mancha en ofertar un curso para formar a camareros en atragantamientos.
    El alcalde de La Roda y el presidente provincial de Cruz Roja en un momento de la rueda de prensa para presentar el curso que formará al sector hostelero en atragantamientos y reanimación cardiopulmonar.

    La formación la ofertan el Ayuntamiento de La Roda y Cruz Roja

    Además, quien se apunte los días 19 y 20 de febrero recibirá una etiqueta identificativa para que los clientes sepan que está preparado para actuar en caso de un infarto o un atragantamiento.

    La iniciativa, que han presentado este lunes en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, y el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, se dirigirá a los más de 50 establecimientos que hay en la localidad.

    Así, la idea surge, a petición del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, después de la reunión que mantuvo con los responsables de los diferentes bares, restaurantes y cafeterías del municipio el pasado 5 de febrero.

    “Nadie estamos libres de atragantarnos en cualquier momento”

    “Nadie estamos libres de atragantarnos en cualquier momento y es ahí cuando la formación que imparte Cruz Roja es imprescindible, porque un solo segundo puede marcar la diferencia entre salvarle la vida a alguien o no llegar a tiempo”, ha señalado el alcalde de La Roda, que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

    Además, ha añadido, con esta iniciativa que se realiza por primera en Castilla-La Mancha “damos un gran paso” y “queremos abrir un camino que recorran otros municipios de la región”.

    El curso se impartirá los días 19 y 20 de febrero, desde las 17.00 horas en la sede Cruz Roja La Roda, sito en el Paseo de la Estación, 56.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *