Cruz Roja La Roda (Albacete) será “pionera” en Castilla-La Mancha en ofertar un curso de formación a los profesionales del sector hostelero para actuar ante atragantamientos o paradas cardiacas.
La formación la ofertan el Ayuntamiento de La Roda y Cruz Roja
Además, quien se apunte los días 19 y 20 de febrero recibirá una etiqueta identificativa para que los clientes sepan que está preparado para actuar en caso de un infarto o un atragantamiento.
La iniciativa, que han presentado este lunes en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, y el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, se dirigirá a los más de 50 establecimientos que hay en la localidad.
Así, la idea surge, a petición del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, después de la reunión que mantuvo con los responsables de los diferentes bares, restaurantes y cafeterías del municipio el pasado 5 de febrero.
“Nadie estamos libres de atragantarnos en cualquier momento”
“Nadie estamos libres de atragantarnos en cualquier momento y es ahí cuando la formación que imparte Cruz Roja es imprescindible, porque un solo segundo puede marcar la diferencia entre salvarle la vida a alguien o no llegar a tiempo”, ha señalado el alcalde de La Roda, que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Además, ha añadido, con esta iniciativa que se realiza por primera en Castilla-La Mancha “damos un gran paso” y “queremos abrir un camino que recorran otros municipios de la región”.
El curso se impartirá los días 19 y 20 de febrero, desde las 17.00 horas en la sede Cruz Roja La Roda, sito en el Paseo de la Estación, 56.
Hemeroteca