ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Podólogos y Sescam estudian nuevos convenios

La figura del podólogo es fundamental en el tratamiento y prevención de enfermedades. Foto: Sescam

La figura del podólogo es fundamental en el tratamiento y prevención de enfermedades. Foto: Sescam

El convenio del pie diabético ha demostrado su eficacia como herramienta de prevención, de ahí que el Colegio de Podólogos y el Sescam estudien ahora incluir patologías como el pie reumático o el artrósico. Con esta fórmula, los pacientes pueden acudir a consulta de forma gratuita, lo que evita las graves complicaciones a las que puede llevar su patología si no se apuesta por la prevención.

El papel que desempeña el podólogo en el pie diabético es fundamental. Con ayuda del médico y la enfermera de Atención Primaria, que son quienes derivan los casos, el especialista se convierte en una barrera contra las complicaciones, lo que supone un ahorro económico para el Sescam y calidad de vida para el paciente.

Sólo el año pasado, las clínicas de podología de Castilla-La Mancha atendieron más de 7.400 interconsultas, la mayoría en Albacete y Toledo. Aquí hay que puntualizar, tal y como ha señalado el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Francisco Manuel López Barcenilla, que a este convenio con el Sescam sólo pueden adherirse profesionales colegiados que tengan una consulta autorizada por Sanidad.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

El podólogo actúa como barrera contra las complicaciones, lo que supone un ahorro para el Sescam y calidad de vida para el paciente

López Barcenilla ha subrayado que llegar al pie reumático y artrósico, como estudia el Sescam en estos momentos, supondría también un ahorro para el sistema sanitario y una importante ventaja para los pacientes que sufren patologías como la artritis reumatoide.

Castilla-La Mancha cuenta con 217 podólogos colegiados, 63 en Albacete, 62 en Ciudad Real, 53 en Toledo, 20 en Cuenca y 19 en Guadalajara.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo