Castilla-La Mancha se prepara para inocular 100.000 vacunas en la semana del 26 de abril. De hecho, ya cuenta con dosis de Janssen, Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Asimismo, la meta es que los mayores de 60 años estén inmunizados en junio.
Sanidad se prepara para inocular 100.000 vacunas la semana del 26 de abril
La meta es que los mayores de 60 años estén inmunizados en junio
“La semana que viene vamos a hacer 100.000 vacunaciones” ha avanzado, esta mañana en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha estimado la inmunización de la población mayor de 60 años en la Comunidad Autónoma “a mitad de junio”. Asimismo, el presidente autonómico ha considerado “un punto de inflexión y un salto inmenso” el hecho de que la población vacunada “con segunda pauta” supere ya al global de contagiados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en la región, ha subrayado.
Quien reciba un mensaje de texto en su móvil o una llamada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) deberá presentarse donde le indiquen si quiere vacunarse. Y es que la vacunación acelera. De hecho, uno de cada cuatro castellanomanchegos ya ha recibido al menos una dosis.
Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha recibido 696.435 vacunas, de las que ha administrado 608.848 entre primeras y segundas dosis. Así, 184.096 personas ya han completado la vacunación.
De momento, la región sólo ha recibido 6.300 vacunas de Janssen, pero al tratarse de la única que sólo necesita una dosis, con la llegada de nuevos envíos contribuirá a acelerar el proceso.
Entre Pfizer y Moderna, que son las vacunas de ARN mensajeros, y las Janssen y AstraZeneca, Castill-La Mancha contará la próxima semana con 100.000 vacunas.