• Fin de año sin carrera profesional en el Sescam

    El año 2022 termina sin carrera profesional en el Sescam, un reconocimiento económico que afecta a más de 70.000 trabajadores. Los 7 sindicatos con voz en la mesa de negociación del Sescam, SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT, recuerdan que los profesionales del Servicio Público de Salud acabarán el año 2022 sin la reanudación de la carrera profesional ni acuerdo futuro para ello.

    El año 2022 termina sin carrera profesional en el Sescam. Así lo recuerdan SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT.

    Los sindicatos recuerdan recuerdan que el Sescam es el único Servicio de Salud del país que a día de hoy tiene paralizada la carrera profesional, un reconocimiento económico al esfuerzo.

    Así, la hoja de ruta de los sindicatos incluye en estos momentos con carácter prioritario la reanudación de la carrera profesional en el servicio de salud para todos los profesionales del mismo. “Se han hecho procesos selectivos, movilidades, mejorado infraestructuras, creado plazas… pero no es suficiente, falta la reanudación de la Carrera Profesional, tantas veces nombrada y prometida”, recuerdan en un comunicado.

    Y es que la última reunión fue el 8 de marzo y, aunque los sindicatos pidieron una reunión formal el 14 de octubre con los máximos responsables del Sescam, aún no tienen respuesta.

    Después de múltiples concentraciones, la entrega de más de 21.000 firmas o la huelga, no hay ninguna novedad al respecto de la principal demanda en estos momentos de los profesionales del Sescam. De hecho, en la última protesta, los sindicatos ya advirtieron que no pararán hasta alcanzar esta meta.

    6 comentarios

    1. Es un tema muy oportuno para el Defensor del Pueblo.
      ¿se ha presentado una demanda ante el Defensor del Pueblo? por incumplimiento intencionado de la ley VIGENTE

      LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.Artículo 38. Desarrollo profesional.
      1. Las Administraciones sanitarias regularán, para sus propios centros y establecimientos, el reconocimiento
      del desarrollo profesional.

      En Castilla la Mancha no está regulado el reconocimiento del desarrollo profesional, no hay ninguna ley ni decreto vigente que lo regule.

      La ley regional no deroga a la ley nacional.
      La propia ley “Cospedal-Page” que se establece provisionalmente está durando mas que muchas no provisionales y esto es también un incumplimiento de ley que podría valorar el Defensor del Pueblo puesto que no se ha hecho un decreto nuevo que elimine la provisionalidad.
      No nos pueden mantener así e irse de rositas

      • Justo el otro día un paciente me dijo lo mismo, que él había sido secretario del defensor del pueblo y esto era motivo suficiente para plantearlo. Es un reconocimiento a todos los trabajadores del Sescam que se nos está negando.

    2. Al cobro y poder ir accediendo a las diferentes fases de carrerabprofesional añado que donde quedamos los PEAC puesto que ni nos dejan hacer más horas de trabajo ya que cobrando por horas nos pusieron limitación de estas y siendo los que más tiempo llevamos de interinos no sacan una convocatoria para poder quedarnos en ellas. Me pregunto que para cuando.

    3. Nuestros sindicatos no tienen autoridad moral para reclamar nada por el abandono conocido e inveterado en que tienen a los profesionales PEAC, médicos y enfermeros de atención primaria que desarrollan su labor en los PAC. La gota que ha colmado el vaso es la traición y vulneración del DERECHO de estos profesionales a la estabilización por el proceso extraordinario de concurso de méritos en plazas específicas, las plazas PEAC. En esa vulneración los sindicatos han sido parte necesaria. En este caso tb habrá que recurrir al DEFENSOR DEL PUEBLO.

    4. ¿alguna opinión de algún sindicalista?

      ¿van a ir al defensor del pueblo?

      ¿vamos a seguir otro año igual? y luego otro y otro y otro

    5. SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT recuerdan que no hay carrera profesional

      Muy bien, no se nos había olvidado. A Page tampoco, no anda tan flojo de memoria

      ¿hay alguien mas? ¿para esto necesitamos liberados sindicales?

      Es un buen momento para programar el año, cada sindicato podría decirnos qué van a hacer para recuperar la carrera profesional. Si no consiguen nada dentro de un año podrían dimitir.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *