• Condena unánime a las amenazas de violación contra una estudiante

    La Delegación de Medicina de Albacete y las facultades de Farmacia y Medicina se hacen eco en las redes sociales de un comunicado de la Delegación de Estudiantes en el que se condenan las amenazas de violación contra una alumna en un grupo de WhatsApp. En este comunicado, como en el de la Asamblea de Estudiantes, se valora la valentía de la joven por denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Los denunciados son un grupo de universitarios que hablaban de “marcarse una manada” con ella en un grupo privado del que se habría salido uno de ellos para advertir a la joven. También se habrían compartido imágenes que la chica tenía en una red social. A las voces de condena se han sumado la propia Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

    La joven ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional, según han confirmado fuentes del cuerpo. Ahora los agentes tendrán que tomar declaración a todos los integrantes del grupo, aunque no todos se hayan expresado en los mismos términos, y será la justicia quien tenga la última palabra.

    En cualquiera de los casos, la Delegación de Estudiantes se pone a disposición de quien desee asesoramiento o quiera compartir su experiencia personal, al tiempo que deja clara su “total repulsa a cualquier acto de acoso sexual que se produzca en la Universidad o en nuestra sociedad”.

    El caso ha saltado a los medios de comunicación nacionales, al tiempo que se vierten acusaciones en las redes sociales. No obstante, las delegaciones de estudiantes se limitan a la condena unánime guardando el anonimato de los implicados y de la víctima. El caso está ahora en manos de la Policía Nacional.