• Sospechas sobre otro modelo de mascarillas chinas

    Confirmada la falta de seguridad en las mascarillas Garry Galaxy de envase verde, ahora la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la fragilidad de unas mascarillas FFP3 de fabricación china que se han distribuido en el Hospital Universitario de Guadalajara.

    mascarillas Guadalajara

    El Hospital de Guadalajara insiste en que son eficaces

    El sindicato CSIF pide más garantías

    CSIF considera que el uso de estas mascarillas perforadas no sólo genera enorme dudas entre los profesionales sanitarios, sino que estos se encuentran potencialmente expuestos al contagio debido a que están fabricadas con un material que se rompe con mucha facilidad, además de que no se ajustan debidamente al rostro.

    Según el Hospital de Guadalajara, estas mascarillas, importadas por la empresa alemana Palex, cumplen con la eficacia y grado de protección requerido con certificación europea, norma 1, y cumplen la normativa EN149:2001, fortalecida por la norma A1/:2009, lo que viene a garantizar su capacidad de protección FFP3.

    Sin embargo, CSIF expone que existe una enorme inquietud entre los trabajadores por el empleo de estas mascarillas, por lo que exige un estudio más exhaustivo sobre su seguridad y eficacia por un Organismo de Control y Laboratorio de ensayo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación.

    CSIF asegura que estas mascarillas, que se utilizan en Guadalajara, se rompen con facilidad.

    Inspección de Trabajo

    La Central Sindical recuerda que la Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Dirección provincial por la falta de equipos de protección individual (EPI) y el uso de mascarillas no homologadas que ha distribuido el ministerio de Sanidad de la marca Garry Galaxy. Por ello, CSIF reclama una mayor diligencia para evitar que se vuelvan a producir posibles situaciones de exposición al coronavirus.

    Situación de coronavirus en Castilla-La Mancha

    Datos del Ministerio de Sanidad

    Un comentario

    1. 5i fabricasemos más aqui e importasemos menos .sobre todo de China.mejor nos iría

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *