• España contempla la cuarta dosis de la vacuna COVID

    Las personas que recibieron una tercera dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna, por estar incluidas en el Grupo 7, recibirán una dosis adicional, la cuarta, a los 5 meses del último pinchazo.

    cuarta dosis
    • Grupo 7:
    • Trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para trasplante de órgano sólido.
    • Tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal).
    • Enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis.
    • Inmunodeficiencias primarias.
    • Infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable.
    • Síndrome de Down con 40 y más años de edad.

    Los próximos para la tercera dosis, los grupos de 39 a 18 años

    Así lo ha aclarado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa en la que abre la puerta de la cuarta dosis a pacientes trasplantados, inmunodeprimidos, con VIH, en tratamiento oncológico o con síndrome de Down mayores de 40 años.

    Así, la Comisión de Salud Pública también ha aprobado la modificación del intervalo para dosis de recuerdo desde la vacunación completa con vacunas de ARNm se modifica de 6 a 5 meses desde la última dosis administrada en primovacunación.

    Además, que en la administración de dosis de recuerdo se continuará con la estrategia poblacional, captando y vacunando a los siguientes grupos de edad entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la primovacunación.

    También se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de dosis de recuerdo (justificando su necesidad).

    A los 5 meses de la última dosis

    Por último, las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores (Actualización 9 de la Estrategia) recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *