• Las ambulancias piden medidas ‘ágiles’ para resistir

    Las ambulancias se suman a larga lista de víctimas de la escalada de precios del combustible. De hecho, SSG, la empresa concesionaria del transporte sanitario en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, advierte que la situación es “delicada”. Pide medidas “ágiles” ante un “gravísimo impacto”.

    ambulancias combustible

    SSG advierte que la fuerte escalada del precio del combustible ha supuesto “un gravísimo impacto en el transporte sanitario”

    Llenar un depósito cuesta hoy 60 euros más que hace un año

    El director de la Zona Centro y Noroeste de SSG, José Luis García, ha argumentado la necesidad urgente de ayudas explicando lo que supone llenar los depósitos de las ambulancias de combustible. Si en enero de 2021 se llenaba de gasoil por 82 euros, en la actualidad cuesta 142.

    Así, García ha manifestado que, de momento, su empresa no piensa en sumarse a movilización alguna, pero sí considera que esta situación la debe solventar, cuanto antes, el Gobierno Central. Considera una urgencia que se aprueben ayudas para amortiguar los efectos de la crisis energética.

    Y es que “la fuerte escalada del precio del combustible ha supuesto un gravísimo impacto en el transporte sanitario y concretamente en nuestra empresa”. Motivo por el que SSG “ha solicitado a la Administración gubernamental la adopción de medidas ágiles y fáciles de tramitar en forma de bonos o ayudas que permitan a las empresas amortiguar las duras consecuencias de esta grave crisis energética”.

    Hay que tener en cuenta que el 92% de los clientes de SSG son administraciones públicas, como el Sescam en Castilla-La Mancha. Aquí, cada ambulancia puede recorrer 70.000 kilómetros al año. En este contexto, la escalada de precios del combustible asfixia al transporte sanitario cada día que pasa.

    ▶️Aquí puede consultar otras publicaciones relacionadas con el transporte sanitario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *