• Se constituye el Comité Regional de Tumores Pediátricos

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este 5 de mayo la constitución del Comité Regional de Tumores Pediátricos de Castilla-La Mancha. El Comité se configura como el resultado de la estrecha colaboración funcional y multidisciplinar de profesionales sanitarios pertenecientes a diferentes centros y servicios de la red hospitalaria del Sescam. Tiene como fin trabajar en equipo y de forma organizada. La doctora Marisa Buedo lo coordinará desde Albacete.

    comité regional tumores pediátricos
    Dra Marisa Buedo.
    tumores pediátricos

    ▶️ Aquí puede consultar la resolución del Diario Oficial

    Su creación la anunciaba en Albacete el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros. Lo hacía durante la inauguración de las V Jornadas de Oncología Pediátrica organizadas por el Servicio de Pediatría de Albacete. Un evento formativo que reúne a más de un centenar de profesionales de distintos centros, disciplinas y asociaciones, implicadas en la atención integral a los niños con cáncer.

    Ballesteros agradecía al doctor Miguel Lillo, primer coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Oncohematología Pediátrica, y a la doctora Marisa Buedo, actual coordinadora, ambos profesionales de la GAI de Albacete, todo el trabajo que desarrolla esta estructura.

    Sedes en Albacete y Toledo

    El trabajo centralizará la Oncología en dos sedes (Albacete y Toledo). Sedes que tienen un proyecto común de trabajar como un equipo único para evitar variabilidades de la práctica clínica, variabilidad en el acceso, con protocolos consensuados y buscando tratamientos más individualizados. De ahí, y en consonancia con la estrategia nacional frente al cáncer, la creación del Comité Regional de Tumores Pediátricos.

    comité regional tumores pediátricos

    Abordaje multidisciplinar

    “Es fundamental hacer un abordaje muldisciplinar, no solo médico, sino también por parte de enfermería, así como desde un punto de vista psicológico, social y educativo, para lo cual están las Aulas Hospitalarias y asociaciones como Afanion, colaborando con los hospitales y éstos, a su vez, colaborando en red para poner a disposición del paciente todo el conocimiento posible”, ha profundizado el director general.

    Agradecía la organización de jornadas como estas, que permiten crear un espacio en el que profesionales de diferentes ámbitos y distintos centros de trabajo puedan compartir experiencias en torno al abordaje multidisciplinar, la formación y los cuidados con la Oncología Pediátrica.

    “Somos conscientes de que es fundamental seguir formándose en nuevas dianas terapéuticas y nuevas estrategias, y contáis con todo el apoyo del Sescam para llevar a cabo esa formación continuada”, ha incidido Ballesteros quien, además, ha defendido la necesidad de apostar por la investigación en cáncer infantil, introduciendo pacientes en ensayos y estudios multicéntricos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *