• La Fundación Amancio Ortega amplía la Radioterapia

    Las donaciones permitirán que la Oncología Radioterápica llegue a las cinco provincias de Castilla-La Mancha

    Albacete instala el primero de los dos aceleradores lineales donados

    Este 23 de febrero empezará a funcionar el primero de los dos aceleradores lineales que el Servicio de Radioterapia de Albacete ha recibido de la Fundación Amancio Ortega. “Castilla-La Mancha tendrá Oncología Radioterápica en las cinco provincias”, ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante la inauguración. Así, la Radioterapia ya existe en Albacete, Ciudad Real y Toledo y, en breve, gracias a las obras y la donación de la Fundación Amancio Ortega, llegará a Cuenca y Guadalajara.

    acelerador lineal amancio Albacete

    Sanidad insiste en que los nuevos edificios del Hospital General de Albacete, el materno-infantil y el hospital de día, terminarán a finales de 2023

    El 19 de abril de 2017, la Fundación Amancio Ortega firmaba un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para inyectar 15 millones de euros a su sanidad pública, lo que incluía la llegada de aceleradores lineales para que los tratamientos de radioterapia oncológicos fuesen más breves y certeros y con una menor radiación. Este 23 de febrero empezará a funcionar la primera de las dos máquinas con las que contará Albacete. Debería haber estado a disposición de los pacientes desde 2018, pero el centro sanitario carecía de espacio para instalar un nuevo acelerador lineal.

    Así, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre otras autoridades, se han dado cita en el Hospital General Universitario de Albacete para ponerse de nuevo el casco y visitar las obras de ampliación, pero también para recorrer el nuevo acelerador lineal del Servicio de Radioterapia.

    acelerador lineal amancio Albacete

    En una mañana maratoniana, recibido tanto por los informáticos del Sescam, que reivindican conservar su puesto de trabajo, como por carteles reclamando la carrera profesional, García-Page ha anunciado novedades en las oposiciones al Sescam, al tiempo que ha anunciado soluciones para el colectivo de informáticos.

    Además, se han reiterado anuncios, como el hecho de que las obras de los dos nuevos edificios con los que contará el Hospital General de Albacete acaben antes de finales de 2023. De hecho, ya se pueden ver cimientos y estructura tanto del que será el nuevo hospital de día como del hospital materno-infantil.

    Y ha sido el consejero de Sanidad quien, refiriéndose a las donaciones de la Fundación Amancio Ortega, ha dado por hecho que la Radioterapia Oncológica estará presente en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

    Galería de imágenes

    Un comentario

    1. Bienvenida sea la donación de la Fundación de Amancio Ortega.Pero estos gestores de pacotilla presumen como si fuera un éxito suyo.García Page presume de un hospital en ruinas y con toneladas de hormigón armado, mientras enfermos esperar meses, años para ser intervenidos.
      Podemos ver fotografías del señor gerente y el alcalde abrazando al Sr García Page sin distancia de seguridad.Mientras imponen medidas estrictas a los familiares de enfermos ingresados.Penoso.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *