• Las lluvias dan un respiro a los alérgicos al polen

    La Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha (Aerocam), que mide la calidad del aire, detalla esta semana que ni una sola provincia de Castilla-La Mancha está en niveles rojos por concentración de polen. Así, con la ayuda además de las lluvias, el riesgo de alergia al polen de gramíneas y olivo desciende en toda la región.

    Aerocam, la red que mide la calidad del aire, detalla esta semana que ni una sola provincia de Castilla-La Mancha está niveles rojos.

    Diferencia entre los niveles de polen de primeros de mes hasta ahora según las mediciones de Aerocam en Castilla-La Mancha.

    Las concentraciones de polen de gramíneas se mantienen moderadas en parte de las estaciones de Castilla-La Mancha, pero los niveles han disminuido. Lo mismo ha ocurrido con el polen de olivo en el aire, que también han descendido en la mayor parte de la región, como ha ocurrido con parietarias y llantenes.

    Además, las últimas lluvias, las primeras persistentes desde el mes de diciembre, están limpiando el ambiente. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones se mantendrán en Castilla-La Mancha, en días alternos, hasta al menos el fin de semana.

    Calendario de pólenes

    • Gramíneas. El polen de las gramíneas se da los meses de mayo y junio.
    • Olivo. produce trastornos importantes a lo largo de los meses de mayo y junio.
    • Cipreses y arizónicas. El polen de estas plantas provoca alergias que se manifiestan ya en el invierno (a partir del mes de enero) teniendo su máximo en los meses de febrero-marzo
    • Plátano de sombra. El polen está presente en el aire a partir de la segunda quincena o la última semana del mes de marzo, prolongándose hasta finales de abril y mediados de mayo.
    • Ortigas y parietarias. Este tipo polínico se encuentra en la atmósfera de Castilla-La Mancha durante todo el año, pero se recoge en pequeñas cantidades, siendo más abundante durante los meses de marzo a junio.
    • Llantenes. El polen de estas especies se encuentra en el aire a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.
    • Cenizos y amarantos. El polen de estas especies suele aparecer en la atmósfera a partir del mes de junio, prolongándose hasta el mes de noviembre.
    • Fuente: Aerocam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *