• Cárcel por agredir a un médico en una residencia

    El Juzgado de lo Penal nº 3 de Ciudad Real ha condenado a ocho meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público a una mujer por la agresión a un médico en una residencia de Ciudad Real, así como al abono de las costas procesales, entre otras medidas.

    Condenada una mujer por la agresión a un médico en una residencia de Ciudad Real donde había fallecido su padre.
    Imagen de archivo.

    Amenazar a un facultativo se considera un delito de atentado a funcionario público

    Los hechos ocurrieron en una residencia de personas mayores de la capital. Dos hermanas se dirigieron al centro donde había fallecido su madre hacía varios días. Se entrevistaron con uno de los médicos del centro al que acusaban de ser el responsable del fallecimiento de su madre.

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real relata que “Comenzaron a darle voces y a proferirle expresiones increpantes tales como que “iban a ir a por su persona”, que iban “a hacer lo posible para que no volviera a trabajar más”, palabras que una de ellas le dirigía a muy pocos centímetros de su cara, motivando incluso que parte de la saliva que se le escapaba impactara con la cara del doctor”.

    El médico ante esta situación y la tensión que se estaba generando, se puso en pie y quiso salir del despacho, no lográndolo porque una de las acusadas lo empujó impactando contra la pared, sin ocasionarle lesión, volviendo a sentarse intimidado, hasta que otras personas acudieron en su auxilio.

    El fallo

    En este sentido, se condenó a una de las acusadas como autora criminalmente responsable de un delito de atentado a funcionario público del art. 550.1 y 2, último inciso a la pena de 8 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo y al abono de las costas procesales, en su mitad. Se le absuelve del delito leve de amenazas.

    A la otra acusada se le absuelve del delito leve de amenazas que inicialmente se le imputó, con declaración de las costas de oficio. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación en diez días ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

    Asistencia jurídica colegial gratuita

    La sentencia condenatoria se une a otra que se dio a conocer hace unos días, donde se condenaba al agresor a seis meses de prisión. En este contexto, la institución insiste en la importancia de “denunciar todo hecho violento que suceda en un centro sanitario”.

    El Colegio de Médicos estará con el colegiado, prestándole asistencia jurídica colegial gratuita, acompañándole desde la agresión hasta la resolución del conflicto.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *