• Albacete sorprende en el Congreso Nacional Farmacéutico

    El Colegio de Farmacéuticos de Albacete participa con una delegación integrada por 14 profesionales en el 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que comenzó este miércoles y finaliza el viernes. Albacete sorprende con multitud de comunicaciones póster en un encuentro en el que se dan cita más de 2.000 profesionales del mundo de la farmacia bajo el lema “Transformando la sanidad con el farmacéutico”.

    El Colegio de Farmacéuticos de Albacete participa con una delegación integrada por 14 profesionales en el 23 Congreso Nacional Farmacéutico.

    La secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, Beatriz González Díaz, ha destacado la importancia de este encuentro, ya no sólo por el intercambio de experiencias sino también para actualizar conocimientos sobre temas de actualidad.

    Los colegiados albaceteños que asisten a este Congreso participan con nueve comunicaciones científicas y póster, con temas como el fentanilo y la deshabituación de este estupefaciente; Farmahelp; adherencia terapéutica de pacientes tratados con quimioterapias tópicas; el convenio entre el Colegio de Farmacéuticos y la Diputación Provincial de Albacete para la provisión del Servicio de Sistemas Personalizados de Dosificación en el medo rural; el riesgo de desnutrición; evaluación de las prácticas de atención farmacéutica en la Facultad de Farmacia de Albacete; el diseño de estaciones para la evaluación de competencias clínicas en farmacia comunitaria de estudiantes de la Facultad de Farmacia de Albacete y análisis comparativo de patrones dietéticos con propiedades neuroprotectoras.

    Desabastecimiento

    La secretaria ha recordado otros temas importantes, como el desabastecimiento de medicamentos, “que supone un serio problema porque motiva en muchos casos que los pacientes tengan que recorrerse varias farmacias para obtener el fármaco prescrito por su médico y a los farmacéuticos dedicar varias horas al día para localizar las carencias”.

    También se ha analizado el potencial que tiene la farmacia comunitaria para actuaciones de prevención y detección precoz de enfermedades. Además de la salud mental, se han abordado la innovación y la investigación y la inteligencia artificial, entre otros temas.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *