• Albacete refuerza el control de la calidad del aire

    La ciudad de Albacete refuerza el control, con cinco nuevas estaciones, de parámetros fundamentales para garantizar la calidad del aire o el nivel de ruido. Variables clave para el corazón, los pulmones o la salud mental. como son óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono, monóxido y dióxido de carbono, partículas PM10 y PM2,5, ruido ambiental, temperatura, presión atmosférica o humedad relativa.

    La ciudad de Albacete refuerza el control, con cinco nuevas estaciones, de parámetros fundamentales para garantizar la calidad del aire o el nivel de ruido.

    El Ayuntamiento instala cinco nuevas estaciones de control

    Así, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha informado de la mejora y ampliación de la red de medición y control de la calidad del aire y del ruido ambiental en la ciudad de Albacete por parte del Ayuntamiento a través de la instalación de cinco nuevas estaciones en la zona centro durante la visita que ha realizado a una de ellas.

    Rosa González de la Aleja ha señalado que la mejora y ampliación de este sistema de monitorización y evaluación “sitúa a Albacete en el mapa de ciudades inteligentes”, a través de la obtención de datos continuados que llegan a un software, al tiempo que permiten avanzan en materia de sostenibilidad, mejora medioambiental y transparencia a la ciudanía, ya que “tendrán al alcance de su mano unos datos que mejorarán su calidad de vida”.

    Una inversión que, tal y como ha explicado, ha supuesto una inversión de 402.916,09 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Estas cinco nuevas estaciones de evaluación de la calidad del aire son de gran utilidad a la hora de medir parámetros claves para poder actuar adecuadamente en situaciones de contaminación atmosférica y acústica, tales como óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono, monóxido y dióxido de carbono, partículas PM10 y PM2,5, ruido ambiental, temperatura, presión atmosférica, humedad relativa, velocidad o dirección del viento, entre otros.

    Puntos estratégicos

    Las cinco nuevas estaciones de evaluación de la calidad del aire están ubicadas en la calle Arquitecto Vandelvira con Rosario, calle Caba con Rosario (frente Posada del Rosario), en la Rotonda de la calle Juan Sebastián Elcano con Avenida de Isabel la Católica (isleta), en la Avenida de España con Teodoro Camino (punta del Parque ‘Abelardo Sánchez’) y en la calle Hernán Cortés con Feria (frente a los Molinos), junto a las diez ya existentes en la Plaza Isabel II, la Avenida de los Toreros, la Carretera de Madrid esquina con Cronista Mateos y Sotos, el Seminario (Hospital Perpetuo Socorro), calle Almansa esquina con Hermanos Falcó (CHUA), la isleta del Paseo de la Cuba (Fuente de las Ranas). Arquitecto Vandelvira (CSC El Ensanche), el Paseo de la Cuba (Fuente de las Ranas), Avenida de España esquina con calle Tetuán y la Plaza de las Carretas.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *