• Más de 7.300 alumnos reciben una lección ‘saludable’

    Un total de 7.364 alumnos de colegios de Albacete y Cuenca han participado este año en la IV Semana Saludable, una iniciativa de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete cuyo objetivo principal es fomentar los hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

    Un total de 7.364 alumnos de colegios de Albacete y Cuenca han participado este año en la IV Semana Saludable.

    La Semana Saludable llega a 39 colegios

    Este programa, en su cuarta edición, ha llegado a estudiantes de educación infantil y primaria de 39 colegios tanto de la ciudad de Albacete, como de los municipios de las zonas básicas de salud de la GAI de Albacete, algunos de ellos pertenecientes a la provincia de Cuenca. Además, la formación llega también a docentes y familiares, incluyéndolos de forma activa en los talleres.  Una formación que también se extiende a profesores y familiares.

    A través del programa, 164 profesionales sanitarios de la Gerencia de Albacete, se han acercado a los colegios de sus zonas de referencia para impartir 232 talleres relacionados con los primeros auxilios, el cuidado de la espalda, la higiene de manos y boca, la alimentación saludable y los prevención de hábitos tóxicos.

    Así, entre el 8 de mayo y el 16 de junio, se han desarrollado estos talleres teórico-prácticos, cuyos contenidos se han adaptado y elaborado en base a las últimas recomendaciones y evidencias científicas disponibles, intentando fomentar estilos de vida saludables en esta etapa clave del desarrollo.

    Un total de 7.364 alumnos de colegios de Albacete y Cuenca han participado este año en la IV Semana Saludable.

    “Esa información la transmiten luego a los padres y a los abuelos”

    La enfermera Raquel Villalba, coordinadora de Programas de Atención Primaria y responsable de la Semana Saludable ha valorado de forma muy positiva el resultado de la iniciativa recordando la efectividad del programa.

    “En el colegio aprenden muy rápidamente, porque además se entretienen, se hacen muchos talleres prácticos, como reanimación cardiopulmonar o lavado de manos con el uso de luz ultravioleta que les impresiona mucho, y al ver el funcionamiento de las medidas de higiene, se les queda mejor la información y esa información la transmiten luego a los padres y a los abuelos”, ha puntualizado.

    La IV Semana Saludable se suma a otras muchas iniciativas de prevención y promoción de la salud que se celebran en la comunidad autónoma. Entre las últimas actividades que se han puesto en marcha durante el último año, las rutas de “7000pasosX” o el fomento del consumo saludable y de proximidad. Iniciativas inscritas en un proyecto más amplio denominado “Castilla-La Mancha con + vida”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *