• Albacete gana 39 farmacéuticos colegiados

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (COF) ha conmemorado la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, que se celebrará el próximo día 8 de diciembre, en un acto en el que no ha faltado la bienvenida a los 39 nuevos colegiados.

    Albacete farmacéuticos colegiados

    El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, desde los nuevos colegiados que entran a formar parte de la familia farmacéutica, pasando por los que llevan 25 años de colegiación y terminando con los que se acaban de jubilar y han dedicado toda su vida profesional a la vocación farmacéutica.

    Martínez Morcillo se refirió al libro del periodista Del Campo Aguilar, con ilustraciones del boticario Quijada, que recibieron todos y cada uno de los 39 nuevos jóvenes colegiados, junto a su insignia, “porque se trata de una edición limitada con poemas sobre la farmacia, que es una auténtica joya”.

    En este contexto, el presidente del órgano colegial albaceteño recordó que la farmacéutica “es una profesión muy bonita”, por lo que animó a los nuevos profesionales a trabajar y disfrutar de su trabajo, teniendo presente que el fin siempre es “un paciente comprometido con su salud y su bienestar”.

    Unidad

    Martínez Morcillo aprovechó para seguir tendiendo la mano a la administración, y a la colaboración interprofesional, de la mano de otros profesionales de salud, como los médicos o los enfermeros, “porque todos juntos tenemos la responsabilidad de garantizar un uso responsable de los servicios sanitarios y los medicamentos”.

    Además, el presidente de los farmacéuticos también se refirió al sistema actual de farmacia, que pone un profesional sanitario y farmacia al alcance del 99% de la población albaceteña, al tiempo que genera empleo, sin olvidar la importante labor preventiva y asistencial que desempeña el servicio farmacéutico.

    Quince homenajeados

    Quince fueron los farmacéuticos en activo de la provincia homenajeados por sus 25 años de colegiación, así como cinco los jubilados. A todos ellos, José Javier Martínez Morcillo mostró su gratitud por velar durante su etapa profesional por la salud de los pacientes y, en especial, por el cumplimiento terapéutico de sus tratamientos.

    La jornada concluyó con una cena de hermandad en el Gran Hotel, y el tradicional sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

    Hemeroteca:

    Farmacéuticos made in Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *